Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Madre Volga

Madre Volga

Sinopsis de Madre Volga:

Manuel Leguineche recorre la turbulenta Rusia del siglo XX a bordo del Esenin, siguiendo el curso del Volga, el río-historia en el que se creó la nación rusa, que ha visto nacer y desaparecer civilizaciones; río-literatura, río-leyenda interpretado por poetas, músicos de violín y balalaica, compositores de ópera, cineastas o escritores, y recorrido por ladrones, piratas, aventureros, soldados y guerreros.

El viaje por el río más largo de Europa le sirve al autor para contar de forma amena y atractiva la historia de Rusia, enfocada desde sus primeros tiempos tártaros, pasando por los zares, la revolución, la Segunda Guerra Mundial, el estalinismo, los años de Jruschov y la perestroika, hasta las consecuencias del colapso del comunismo en la actualidad; un viaje incomparable por los grandes autores de la literatura rusa: Pushkin, Dostoievski, Tolstói, Chéjov, Gógol, Gorki, Pasternak.

Madre Volga es un mosaico literario que apuesta por la ambigüedad formal, a medio camino entre el gran reportaje, la anécdota sobre el terreno, la reflexión política, la aventura personal y el diario del atento viajero. El autor nos cuenta lo que pasa frente a lo que le pasa. Un nuevo reto del talento narrativo de Manuel Leguineche, magníficamente documentado, que enfoca los cambios sociales, económicos y políticos de un país tan desconocido como paradójico, una nación que Winston Churchill definió como «un enigma dentro de un misterio». ¿Sigue siendo un enigma?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Madre Volga

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Madre Volga

Sobre el autor de Madre Volga

Manuel Leguineche es escritor y periodista. Fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press, es uno de los grandes periodistas españoles de nuestro tiempo y uno de los pocos que ha sabido crear un estilo tan personal como atractivo para las grandes audiencias. Sus libros han sentado las bases de un nuevo género en nuestro país, convirtiéndolo en un maestro indiscutible del periodismo literario. Entre sus numerosas obras cabe destacar ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/03/2003 | 320 páginas | ISBN: 978-84-322-0872-0 | Código: 907051 | Formato: 13,7 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Madre Volga

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro