Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela negra  
Adéntrate en las mejores novelas negras y de misterio. Lee los grandes clásicos y los mejores thrillers de momento. Todas las novelas de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y libros de suspense.
Click Ediciones
Maldita reliquia

Maldita reliquia

Bernardo, el cura capaz de hacer cualquier cosa por sus feligreses. Cualquier cosa...

Sinopsis de Maldita reliquia:

         Teruel 1981. En la comarca del Vallecico, el padre Bernardo—un laborioso y abnegado  cura rural—se afana por llegar a tiempo a las cinco parroquias del valle, a bordo de su Mobylette Campera de color naranja. Recorre los caminos sin empedrar con una fe inquebrantable, protegido por el brazo incorrupto de Santo Toribio, patrón de la comarca.

           Las autoridades eclesiásticas deciden trasladar la reliquia a la catedral de Valencia pese a la insistencia del humilde cura. A pesar de sus súplicas es ignorado y el valle es víctima de la sequía, la despoblación, el éxodo, la tristeza.

           Año tras año se reúne con el deán de la catedral para salvar la vida del Vallecico y recuperar la reliquia. Siempre en vano.

           La desesperación, la impotencia y la desesperanza le conducen por la imprevisible y tortuosa senda del pecado. En un acto indigno de un hombre de fe, en un arrebato incontrolado y rebelde, intercambia el brazo de santo Toribio por otro falso.

           Esta fechoría será el inicio de un sinfín de desgracias que pondrá en peligro su fe, su templanza y hasta su vida. En sus manos el amuleto se convierte en una bomba.


Más sobre el libro en:  
http://www.malditareliquia.com/
 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Compra Maldita reliquia

Libro Electrónico - 3.99 € Epub 2

Vídeos de Maldita reliquia

Contenidos extra

Fragmento
Primeros capítulos
Descargar 261,94 K

Sobre el autor de Maldita reliquia

Sobre el autor de Maldita reliquia

          David José Ballester nace en Valencia en 1972. Es hijo de un heterodoxo monje zen y de una profesora de yoga. Por una razón de psicología inversa se diploma en Ciencias Empresariales, se licencia en Ciencias Económicas y cursa, durante tres años, el programa de doctorado de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Valencia. Actividad académica que compatibiliza como cantante de una banda de rock alternativo, actuando en salas de ...

Leer más

Por qué leer Maldita reliquia

1

Una novela llena de humor y suspense en torno a la investigación policial sobre la reliquia de un santo. 

2

Gustará a seguidores de Eduardo Mendoza y David Safier, por el ingenio y el sentido del humor que destila.

3

Un argumento muy original y complejo ya que, aunque la historia gire en torno a la reliquia que roba nuestro protagonista para devolverla a su lugar original, aparecen una amplia variedad de historias secundarias que completan el relato, mantiene el interés del lector de principio a fin. 

4

Maldita reliquia es una obra divertida, dinámica y un poco ácida ambientada en la España de principios de los años 80 que todavía estaba bastante influenciada por los cuarenta años de franquismo. Así, en la obra veremos una sociedad que se está modernizando pero que todavía mantiene ciertas tradiciones del pasado como la religión y el culto a las reliquias de los santos que hará que nuestro protagonista viva toda una aventura para conseguir su objetivo. 

5

Un desenlace sorprendente totalmente inesperado para el lector. 

Enlaces relacionados

Blogs
Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/2016 | 241 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-14992-7 | Código: 10134725 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea

Todas las opiniones de Maldita reliquia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro