Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Periodismo y comunicación
  6. /
  7. Maldito el país que necesita héroes
Ediciones Temas de Hoy
Maldito el país que necesita héroes
Cómo los demócratas acabaron con ETA

Maldito el país que necesita héroes

Cómo los demócratas acabaron con ETA

CÓMO LOS DEMÓCRATAS ACABARON CON ETA

Sinopsis de Maldito el país que necesita héroes:

El 20 de octubre de 2011, ETA anunciaba el «cese defi nitivo de la lucha armada». Aquel era el colofón a medio siglo de atentados, secuestros, extorsiones y tiros en la nuca. De escuchas, infi ltrados y operaciones policiales. La lucha antiterrorista tiene mil caras, muchas de ellas silenciadas o desconocidas, pero ¿qué había y qué hay todavía hoy detrás de cada uno de los pasos que llevaron a ese momento?

¿Cómo se enfrentaron unos y otros a esos encuentros negados en Oslo o Ginebra? ¿Qué decían las cartas entre el gobierno del PSOE y ETA? ¿Cuánto cobra un delator de la banda? ¿Qué queda de la ley de partidos? ¿Qué factura pasó a ETA la brutal lucha fratricida entre Thierry y Txeroki? ¿En qué momento Batasuna decidió que le convenía parar? ¿Qué hay detrás de las operaciones de las fuerzas de seguridad y el CNI? Y tras la declaración de octubre de 2011, ¿de verdad se ha producido la derrota de la banda, o habrá que afrontar el hecho de que ETA, aun acabada, «solo era un instrumento» para el jaque de una partida que aún sigue en juego?

En Maldito el país que necesita héroes, la periodista Ángeles Escrivá parte de un extenso trabajo documental como las actas de las reuniones secretas entre ETA y el Gobierno, el desconocido pacto antiterrorista firmado entre el PP y Zapatero en 2008 o los papeles que revelan la descomposición interna de la organización en los tres últimos años; aporta testimonios inéditos como el relato escrito por Ortega Lara sobre su propio cautiverio, y las entrevistas y conversaciones con una buena parte de los protagonistas, desde Aznar, Mayor Oreja y Acebes hasta Eguiguren, Rubalcaba, Patxi López, Imaz, Urkullu, Egibar o los miembros del actual Gobierno. El resultado es un relato ágil donde se desvelan los entresijos de un conflicto devastador.

Desde que el Gobierno de Aznar accede al poder hasta el final de la era Zapatero: dos políticas antiterroristas distintas e incluso opuestas. Este es el recorrido por la historia de un proceso plagado de contradicciones, dolor, errores y desesperanza, pero también de aciertos, estrategias inteligentes y, sobre todo, vidas heroicas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Maldito el país que necesita héroes

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Maldito el país que necesita héroes

Sobre el autor de Maldito el país que necesita héroes

ÁNGELES ESCRIVÁ SIRERA es periodista y en la actualidad redactora jefe del diario El Mundo. Especializada en información sobre ETA desde1992, ha trabajado también como experta en este campo en la cadena Ser. Es autora dellibro ETA: el camino de vuelta.

Leer más

Otros libros de Ángeles Escrivá

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/06/2012 | 640 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-156-7 | Código: 10008675 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Artículo 20

Todas las opiniones de Maldito el país que necesita héroes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro