Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Maneras de perder

Maneras de perder

Sinopsis de Maneras de perder:

Después de publicar El equipaje abierto (Marginales 152), el último libro de poesía de Felipe Benítez Reyes, nos causa gran alegría contribuir a que sus lectores habituales conozcan su producción literaria más reciente, Maneras de perder, su segundo libro de relatos.

Vivir en un pueblo tiene sus ventajas para un escritor de la talla de Benítez Reyes. El mismo lo reconoce, no sin ironía: «Vivo en Rota por dos razones más bien insignificantes: porque he nacido en este sitio y porque me gusta demasiado escribir como para no disponer de tedio suficiente para poder escribir». Ahí está para corroborarlo su ya extensa y espléndida obra como poeta, narrador y ensayista.

«El cuento, como el poema, se basa en la intensidad», afirmaba recientemente Benítez Reyes. Y así son, en efecto, estos quince relatos: intensos, concisos, rotundos. Aunque distintos entre sí, les une el innegable afecto que siente el autor por los llamados perdedores, por quienes luchan infructuosamente con su propio destino en el afán de huir de un previsible fracaso. Pero ¿son en realidad fracasos? En el cuento «Un malentendido», por ejemplo, el protagonista confiesa: «. . .Paso por la calle Trofeo del Rey como quien va a robar un tesoro que no le dará la felicidad, pero sí tal vez el miedo necesario para seguir viviendo»… ¡Seguir viviendo puede ser una conquista! Así pues, lo que estas deliciosas historias, llenas de ironía y de misterio, nos demuestran es que, a veces, persiguiendo lo imposible se obtiene algo tal vez aún más descabellado: la sabiduría de aceptar ser lo que somos y lo que se encuentra a nuestro alcance.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Maneras de perder

Libro - 11.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Maneras de perder

Sobre el autor de Maneras de perder

Felipe Benítez Reyes es autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, ha obtenido distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Entre sus novelas cabe destacar Humo (Premio Ateneo de Sevilla en 1995), La propiedad del paraíso, El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Su obra poética está reunida en el volumen titulado Trama de niebla. Sus libros han sido traducidos ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1997 | 168 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-021-9 | Código: 10012164 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Maneras de perder

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro