Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte e ilustrados
  4. /
  5. Arte y arquitectura
  6. /
  7. Manual de conservación de casas históricas y singulares
Tusquets Editores S.A.
Manual de conservación de casas históricas y singulares

Manual de conservación de casas históricas y singulares

Sinopsis de Manual de conservación de casas históricas y singulares:
Cuando la conservación del patrimonio cultural, en particular de los edificios históricos y singulares, se ha convertido en una necesidad perentoria, este manual llena una importante laguna en la bibliografía sobre el tema. Dirigido no sólo a expertos en la materia, pues no renuncia al rigor científico que requiere un tema especializado, cautivará también a cualquier interesado en nuestra arquitectura.A lo largo de sus páginas se explica detalladamente las técnicas de protección y reconstrucción que precisa cada una de las partes que conforma una casa: desde los tipos de suelos y cimientos, con sus ventajas e inconvenientes, hasta la restauración de artesonados, bóvedas, columnas y pilastras; desde las principales causas del deterioro de la madera hasta la reparación de la pintura mural y los estucados, o las plagas que sufren los edificios de esta índole. Asimismo, el lector aprende a reconocer el valor histórico, cultural, etnográfico e incluso económico de los edificios y de sus componentes, mientras adquiere las nociones necesarias para afrontar cualquier tarea de mantenimiento.A este fin se incluye un extenso glosario, así como amplia documentación gráfica y fotográfica y una bibliografía básica. Sea como herramienta de trabajo, sea como fuente de información o de simple solaz intelectual, este libro ayudará a acometer la proeza a la que alude Ovidio: «No es menor hazaña el saber conservar lo ganado que el haberlo adquirido».Este manual es fruto de la colaboración de un amplio equipo de expertos: arquitectos, restauradores, conservadores, historiadores del arte, fotógrafos y dibujantes, bajo la dirección de Antonio Perla y la coordinación de Ana Yánez, han trabajado con la Fundación de Casas Históricas y Singulares, una institución que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del conocimiento y el mantenimiento de edificios de interés cultural. 
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra Manual de conservación de casas históricas y singulares

Libro - 60.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Manual de conservación de casas históricas y singulares

Sobre el autor de Manual de conservación de casas históricas y singulares

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2005 | 560 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-445-3 | Código: 10012738 | Formato: 22 x 27 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de Manual de conservación de casas históricas y singulares

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro