Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Letras
  6. /
  7. Manual de fonética española
Editorial Ariel
Manual de fonética española
Articulaciones y sonidos del español

Manual de fonética española

Articulaciones y sonidos del español

Este manual constituye la visión más actual y actualizada de la fonética española. 

Sinopsis de Manual de fonética española:

Posee un cierto aire de novedad, en primer lugar porque cada tema de estudio se concibe integralmente desde las perspectivas articulatoria, acústica y perceptiva; y, en segundo lugar, porque presenta, por primera vez de forma global en la fonética española, la parte articulatoria desde la electropalatografía, que impone una visión dinámica al estudio del habla.

La teoría se expone a partir de una seria fundamentación experimental desarrollada, sobre todo, en el Laboratorio de Fonética de la Universidad de Barcelona; en algunos casos se repasan trabajos anteriores de los autores y, en otros, a partir de experimentos creados ad hoc. Esta experimentación lleva a los autores a replantear con espíritu crítico algunas afirmaciones tradicionales que se han mantenido a través del tiempo y a repasar los estudios más destacados en el terreno de la fonética española. Destacan, también, la abundancia de gráficos, aspecto imprescindible actualmente en cualquier estudio fonético, que facilita la comprensión de las explicaciones ofrecidas y, a la vez, constituye la prueba empírica de las afirmaciones expuestas.

Manual de fonética española aparece, en primer lugar, con el propósito de ofrecer un estudio no necesariamente exhaustivo pero sí actualizado del estado de la fonética de nuestra lengua hoy día. Y, en segundo lugar, aunque no secundariamente, se pretende fomentar el amor por este campo de estudio lingüístico al que no siempre se le concede la importancia que tiene.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Manual de fonética española

Libro - 21.90 € Rústica con solapas

Contenidos extra

Fragmento
Manual de fonetica espanola.pdf
Descargar 3,44 M

Sobre los autores de Manual de fonética española

Sobre los autores de Manual de fonética española

Eugenio Martínez Celdrán es Catedrático de Lingüística General en la Universidad de Barcelona y director del Laboratorio de Fonética de la Facultad de Filología desde su creación en 1978. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas (RSEL, EFE, JIPA, Verba, LEA, RFE, etc.). Ha sido y es actualmente investigador principal de proyectos de investigación, relacionados con la fonética. Es autor, además, de diversos libros entre los q...

Leer más

Ana María Fernández Planas es doctora en Lingüística por la Universidad de Barcelona, donde actualmente desarrolla su labor profesional como responsable del Laboratorio de Fonética y como profesora asociada en el Departamento de Lingüística General. Su tesis doctoral se centró en el estudio electropalatográfico de las secuencias VCV en castellano. Además de la fonética articulatoria, su actividad investigadora también alcanza la fonética acúst...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/09/2013 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0974-3 | Código: 10034483 | Formato: 18 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Letras

Todas las opiniones de Manual de fonética española

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro