Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de autoayuda  
Libros de autoayuda para los que buscan resolver sus dudas o satisfacer su curiosidad. Descubre también nuestros títulos de crecimiento personal y bienestar.
Ediciones Paidós
Manual de sabiduría
Nuevas técnicas para agilizar la mente y potenciar la creatividad

Manual de sabiduría

Nuevas técnicas para agilizar la mente y potenciar la creatividad

La inteligencia sin sabiduría es como un coche con acelerador, pero sin volante. Este libro, sin embargo, no se pretende un tratado sobre la sabiduría, sino una simple presentación de las «herramientas», directrices y principios necesarios para poder pensar.

Sinopsis de Manual de sabiduría:

En la vida, la sabiduría es más importante que la inteligencia. La inteligencia sin sabiduría es como un coche con acelerador, pero sin volante. Este libro, sin embargo, no se pretende un tratado sobre la sabiduría, sino una simple presentación de las «herramientas», directrices y principios necesarios para poder pensar. Pero, ¿qué es exactamente la sabiduría? Según sugiere De Bono, es el arte con el que la percepción elabora la experiencia al servicio de nuestros valores. La inteligencia consiste en ser capaz de cocinar una soberbia comida.

La sabiduría es diseñar la comida que nos apetezca a partir de los ingredientes que tenemos. Se basa en la confianza, no en la arrogancia, y está siempre abierta tanto al poder de las nuevas oportunidades como a las formas de saltarse las barreras existentes entre el «ahora» y el «ayer». Implica aceptar que los demás ven el mundo de forma distinta a la nuestra y que en sus propias «burbujas de lógica» todo tiene sentido. Significa usar valores y emociones que guíen nuestra vida sin permitir que nos esclavicen. Pues la creatividad, como el humor, se basa en las conexiones inesperadas que a menudo nos parecen obvias cuando las contemplamos retrospectivamente. Así que el primer paso hacia la sabiduría bien podría ser la capacidad de reír.


Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Apúntate a la newsletter de Bienestar
Descubre los mejores libros de autoayuda, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Compra Manual de sabiduría

Libro - 17.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Manual de sabiduría

Edward De Bono

Sobre el autor de Manual de sabiduría

Edward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933) licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión.

Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creativ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/02/2013 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2841-1 | Código: 10014779 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Edward De Bono | Traductor: Alicia Sánchez Millet

Todas las opiniones de Manual de sabiduría

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro