Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
Ediciones Martínez Roca
María de Molina

María de Molina

Ganador en el 2004 de la cuarta edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

Sinopsis de María de Molina:

«Sólo espero que al morir yo no terminen asesinándose entre sí, ya que el odio  enraíza en sus almas.»

A lo largo de toda su vida, María de Molina sufrió por amor. Primero por casarse con su sobrino, Sancho IV de Castilla, matrimonio que no fue bien visto ni por el anterior rey, Alfonso X, ni por el papa, que denegó la dispensa por lazos consanguíneos. Su viudedad y la posterior regencia a la espera de la mayoría de edad de su hijo Fernando IV, aguantando los embates de la desestabilizada política ibérica, fueron un nuevo trago amargo para la reina. Al final de sus días presenció la muerte de su hijo y de su nuera y protegió de nuevo como regente a su desvalido nieto, el futuro Alfonso XI,  envuelto en las intrigas palaciegas castellanas y los problemas políticos.

Esta novela narra, con la pasión y elegancia habituales de la autora, la intensa vida de María de Molina, una mujer única que en plena Edad Media gobernó tres veces a su pueblo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra María de Molina

Libro - 21.00 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de María de Molina

© Ricardo Martín

Sobre el autor de María de Molina

Almudena de Arteaga, historiadora y abogada, es una de las autoras españolas de novela histórica más leídas en nuestro país. Su primera obra, La princesa de Éboli, alcanzó un gran éxito de crítica y público. Al igual que éste, el resto de sus libros han sido reeditados y traducidos a diferentes idiomas. Entre ellos encontramos títulos como Eugenia de Montijo; La vida privada del emperador; La Beltraneja, el pecado oculto de Isabel la Católica;...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/03/2004 | 320 páginas | ISBN: 978-84-270-3019-0 | Código: 21767 | Formato: 16,5 x 24,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Novela Histórica

Todas las opiniones de María de Molina

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro