Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Más allá del sujeto
Nietzsche, Heidegger y la hermenéutica

Más allá del sujeto

Nietzsche, Heidegger y la hermenéutica
Sinopsis de Más allá del sujeto:
El filósofo italiano Gianni Vattimo propone en este libro la elaboración de una perspectiva a la que llama -remitiéndose a Nietzsche y Heidegger -"ontología de la declinación". Una declinación que se enfrenta a la noción de sujeto -punto de fuerza de la teoría tradicional- aplicándole una crítica radical que se identifica con el rechazo de la metafísica. Lo que ello resulta no debe confundirse ni con el simple nihilismo ni con ningún irracionalismo. Cuando nociones como "ser", "pensamiento" y "verdad" sufren este colapso, debemos vislumbrar la posibilidad de una nueva época de la reflexión: la posibilidad, más simplemente, de tener otra idea del hombre y de su relación con las cosas. Vattimo acaba proponiendo así una travesía de la hermenéutica contemporánea que llega sobre todo a dos resultados: una idea de historia como transmisión de mensajes lingüístico y como acontecimiento en el sentido de Nietzsche, y una idea de hombre como "mortalidad", finitud temporal en el sentido de Heidegger. A partir de ahí, sólo queda la construcción de una "ética" distinta, a través de la cual se pueda hacer converger el propio recorrido filosófico con las exigencias de fondo de la época que estamos viviendo.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Más allá del sujeto

Libro - 10.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Más allá del sujeto

© Carolin#1D185A

Sobre el autor de Más allá del sujeto

Gianni Vattimo, profesor de Filosofía Teorética en la Universidad de Turín desde 1982, es un de los filósofos italianos más reconocidos de la actualidad. Es seguidor de la corriente hermenéutica en filosofía. Comenzó a enseñar Filosofía Estética en 1964 y desde 1976 ocupó el cargo de decano de la Facultad de Lettere e Filosofia durante varios años. Ha sido visiting professor en varias universidades estadounidenses (Yale, Los Ángeles, Nueva Yor...

Leer más

Ficha técnica

112 páginas | ISBN: 978-84-7509-522-6 | Código: P31072 | Formato: 12,5 x 19,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Más allá del sujeto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro