Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Más terrible que la muerte
Masacres, drogas y la guerra de Estados Unidos en Colombia

Robin Kirk

Más terrible que la muerte

Masacres, drogas y la guerra de Estados Unidos en Colombia

Robin Kirk

Sinopsis de Más terrible que la muerte:
En números redondos, los 6 millones de estadounidenses que consumen cocaína y heroína gastan al menos 46.000 millones de dólares al año en droga. Por su parte, durante las dos últimas décadas, el gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 7.000 millones de dólares anuales con el propósito de destruir las plantaciones de coca y adormidera de donde se obtienen la cocaína y la heroína, evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos y perseguir a los que trafican con ellas. Aun así, hoy en día dichas sustancias son más baratas y abundantes que nunca. La "guerra contra las drogas" ha sido un fracaso estrepitoso. La violencia en Colombia es anterior al tráfico de drogas, pero se intensificó y extendió desde el momento en que diversas facciones empezaron a disputarse el poder y buscar su parte de riqueza. Y en medio del fuego cruzado se hallan la mayoría de los colombianos, que sólo intentan sobrevivir. Con una prosa absorbente e inquietante, la escritora y defensora de los derechos humanos Robin Kirk expone sin tapujos el contexto que ha llevado a Estados Unidos a involucrarse cada vez más en la guerra de Colombia, utilizando los equipos y el armamento que deberían dedicarse a combatir el tráfico de drogas y realizar operaciones armadas contra los grupos que luchan por el control del país. Más terrible que la muerte es una valiosísima clase de historia acerca del papel de Estados Unidos en ese conflicto y un relato escalofriante sobre las vidas de los colombianos más directamente afectados por la violencia. La obra es de lectura obligatoria para todo el que esté interesado en Latinoamérica o en la incipiente guerra contra el terrorismo y su vínculo con la política antinarcóticos de Estados Unidos.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Más terrible que la muerte

Libro - 24.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

360 páginas | ISBN: 978-84-493-1785-9 | Código: P60133 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Historia Contemporánea

Todas las opiniones de Más terrible que la muerte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro