Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
Matando dinosaurios con tirachinas

Matando dinosaurios con tirachinas

Premio Nadal 1996.

Sinopsis de Matando dinosaurios con tirachinas:

Recién abocado a la vida adulta, el protagonista y narrador intenta sentar los fundamentos que le permitan encarar las responsabilidades que aquélla comportan, y superar el peso de una juventud excesivamente dilatada. Como rémora, acarrea la presencia de su familia sobreprotectora, por quienes siente tanto desapego como ternura, y que le recuerdan el niño criminalmente vestido y con gafas de culo de vaso que una vez fue y del que quisiera huir. Como remedio contra todo, añora la infancia idílica junto a su abuelo y, sobre todo, incluso contra esa nostalgia, escribe y escribe. La novela está concebida como un tajo de la vida de un hombre, aparentemente escogido al azar, pero con calculada intención. En un intenso monólogo y mediante la concatenación de párrafos cortos y abruptos dotados de un raro lirismo, Pedro Maestre reproduce con fuerza el mundo del protagonista, consiguiendo que su irritación, su desasosiego y su desamparo se revelen tan hirientes como próximos.

Ganadora del Premio Nadal 1996, Matando dinosaurios con tirachinas es un texto cortante sobre la superación de la condición de Peter Pan y sobre el fin de las ensoñaciones y quimeras, y supone la incorporación a la narrativa española de un joven escritor con mucho que decir.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Matando dinosaurios con tirachinas

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Matando dinosaurios con tirachinas

Sobre el autor de Matando dinosaurios con tirachinas

Pedro Maestre nació en Elda (Alicante) en 1967. Es licenciado en filología Hispánica. Con su primera novela, Trapos sucios, quedó finalista del concurso Nuevos Narradores 1995. Matando dinosaurios con tirachinas fue Premio Nadal 1996 y le consagró como uno de los más brillantes escritores de su generación. Ha publicado otra novela Benidorm, Benidorm, Benidorm, así como diversos relatos y poemas.

... Leer más

Otros libros de Pedro Maestre

Premios

Premio Nadal Ganador Edición 1996 Saber más

Conoce más sobre Matando dinosaurios con tirachinas

Un joven. Veinticinco años. Recientemente instalado en Alcoy para vivir con su novia. Licenciado en Filología en paro en busca de empleo, no importa que no tenga que ver con sus estudios. Objetor de conciencia pendiente del servicio social.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1997 | ISBN: 978-84-233-2656-3 | Código: 163757 | Formato: 20 x 13 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Matando dinosaurios con tirachinas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro