Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Teatro
  6. /
  7. Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia
Austral
Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia

Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia

Sinopsis de Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia:

Miguel Mihura (1905-1977) rompió con su primera obra, Tres sombreros de copa, los moldes del teatro de la primera mitad del siglo xx. Hombre genial, vividor, dibujante (Gutiérrez), periodista (La Ametralladora y La Codorniz), guionista (¡Bienvenido, Mr. Marshall!, en colaboración con Berlanga), escritor y dramaturgo, «es, antes que nada un poeta». Así lo ve Antonio Mingote en su excelente Prólogo a estas dos obras: MELOCOTÓN EN ALMÍBAR y NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA.

Como en todo el teatro de Mihura, son los personajes femeninos los que animan y argumentan las dos comedias: la monja Sor María, detective aficionada; Nuria, una chica de «vida alegre»; Doña Pilar, ama de casa tontaina y charlatana, o Ninette, prototipo de mujer ideal, libre, alegre y desinhibida.

Con MELOCOTÓN EN ALMÍBAR, parodia de las novelas policíacas, consigue Mihura una comedia de «suspense» pulida y trabajada; NINETTE Y UN SEÑOR de Murcia, donde caricaturiza la vida española de la época, en su contraste con la parisina, es «sin duda, una de las mejores comedias de su autor. Y tal vez, desde el punto de vista de la mecánica teatral, la mejor».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia

Sobre el autor de Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia

Miguel Mihura, hijo de un actor y empresario de teatro, vivió desde niño en un ambiente teatral, que influiría considerablemente en su obra. En 1932 escribe Tres sombreros de copa, obra que no es entendida por los empresarios, y que se niegan a representarla, por lo que el autor decide cambiar de rumbo y hacer obras más burguesas, en línea con lo que se lleva en esos momentos. Durante la guerra civil funda y dirige La ametralladora, revista de...

Leer más

Conoce más sobre Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia

Melocotón en almíbar y Ninette y un señor de Murcia son dos de las mejores muestras del teatro de Miguel Mihura, hombre genial, vividor, poeta por encima de todo. El académico Antonio Mingote expresa en el prólogo su admiración por este autor y su obra.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/07/2010 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3335-9 | Código: 490116 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro