Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Memoria personal

Memoria personal

Sinopsis de Memoria personal:

Antoni Tàpies escribió esta Memoria personal que recoge, como él mismo explica en el prólogo del presente volumen, «las circunstancias de mi vida, las influencias recibidas, el itinerario interior que he recorrido o las búsquedas personales que se encuentran en la base de mi pintura», contemplando «no sólo su posible utilidad didáctica para otros artistas más jóvenes, sino porque también me parecía que me ayudaría a tomar conciencia y a orientarme a mí mismo». Así, al evocar hechos y gentes, este apasionante relato autobiográfico nos revela la evolución de su individualidad artística, la formación de su pensamiento y su conciencia política y filosófica.

Memoria personal es el corte transversal de un tejido social extendido en el espacio y en el tiempo, desde la Barcelona de la anteguerra civil al Madrid franquista, desde el París del existencialismo al Nueva York de los años cincuenta, toda una geografía de la modernidad y la vanguardia; es, también, una fascinante galería de personajes que son emblemas de nuestro tiempo, captados aquí —de Picasso a Miró, o Duchamp— al hilo de una capitulación que, con palabras de Trotski, al propio Tàpies define, no en el sentido de «una fotografía muerta de mi vida, sino un fragmento de ella que sigue combatiendo». En el centro, la obra pictórica, iluminada por la palabra, descubre aquí sus claves y raíces últimas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Memoria personal

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Memoria personal

Sobre el autor de Memoria personal

Nacido en Barcelona en 1923, Antoni Tàpies es una de las figuras centrales del arte de nuestro tiempo. Su obra plástica (pintura, escultura, cerámica, grabado...) halla prolongaciónn en su obra ensayística, integrada, entre otros títulos, por La práctica del arte, El arte contra la estética, La realidad como arte, Valor del arte y El arte y sus lugares.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/03/2003 | 416 páginas | ISBN: 978-84-322-0873-7 | Código: 907052 | Formato: 15,8 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Memoria personal

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro