Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Espasa
Memorias de España

Memorias de España

El retrato de Casanova sobre su estancia en España

Sinopsis de Memorias de España:

Relato muy pormenorizado de la estancia de este aventurero y hombre de letras italiano en España entre los años 1768 y 1769, coincidiendo con el reinado de Carlos III, a quien conoció, así como a otros personajes de la época, como Aranda o Campomanes. Habla en estas líneas de la sociedad española, de las costumbres, de las fiestas en la Corte, de las comidas y bebidas, y de otros usos. Narra también sus amores con una española y sus viajes a otras ciudades y lugares de España desde Madrid, donde residía.Giacomo Casanova nació en Venecia en 1725 y murió en 1798 en Dux, Bohemia. Su afición a la magia y la cábala, así como su relación con la masonería, le lleva a ingresar en prisión varias veces. Tras la fuga de la prisión de los Plomos de Venecia (1756) comienza su vida errante por Europa. En 1790 se instala en Dux, donde trabaja en el palacio ducal y empieza a escribir sus Memorias.El interés que siempre ha suscitado la figura de Casanova, como icono del amor cortés, la aventura y la forma de vivir de un periodo histórico muy concreto, el siglo XVIII.El relato es del máximo interés por su calidad literaria, por lo que de aventura aporta la figura de Casanova y por el interés actual en la Historia de España.La reconocida fama del traductor, Ángel Crespo, y de la prologuista, Marina Pino, especialista en Casanova.Dirigido a lectores interesados en la Historia de España y en la política, en las aventuras y el mundo de las letras.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Memorias de España

Libro - 24.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Memorias de España

Sobre el autor de Memorias de España

Poeta, profesor e investigador, obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio de los Lectores y Libreros italianos por su traducción de la Comedia de Dante (Seix Barral, 1977, 2005), que le valió también la Medalla de Oro «della Nascita di Dante» de la ciudad de Florencia, la Medalla de Plata de la Universidad de Venecia, el premio Nacional de Traducción por su versión del Cancionero de Petrarca, y el premio Ciudad de Barcelona de poesía en c...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/03/2006 | 312 páginas | ISBN: 978-84-670-2074-8 | Código: 262074 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA ORBITAS

Todas las opiniones de Memorias de España

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro