Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. República y Guerra Civil Española
  6. /
  7. Mi embajada en Londres durante la guerra civil española
Editorial Ariel
Mi embajada en Londres durante la guerra civil española

Mi embajada en Londres durante la guerra civil española

"Azcárate combinó los documentos que había generado o recibido con sus propios recuerdos y supo insuflarles un hálito y una pulsión emocional de los que carecen tantas y tantas obras de exiliados." Del prólogo de Ángel Viñas

Sinopsis de Mi embajada en Londres durante la guerra civil española:

Mi embajada en Londres durante la guerra civil española abarca las memorias de Pablo de Azcárate, embajador de España en el Reino Unido. Un testimonio crucial de primera mano en uno de los momentos más trascendentales de España y de Europa. Una obra imprescindible para conocer los entresijos de la «internacionalización de la guerra civil»  y la política de la «no intervención».

 Porque lo que hizo Azcárate en Londres fue una diplomacia de combate, una lucha en la que creía que debía hacer todo para que triunfase la causa que él consideraba justa. Sus memorias son el testimonio de un combatiente que dejó de lado sus aspiraciones personales en aras de defender el sistema que consideró necesario para modernizar España. Para ello luchó por atenuar la simpatía que despertaban en la sociedad británica los sublevados y se enfrentó al gobierno conservador británico y a los prejuicios y falsedades que sobre la República se difundían. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Mi embajada en Londres durante la guerra civil española

Libro - 23.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Mi embajada en Londres durante la guerra civil española

Sobre el autor de Mi embajada en Londres durante la guerra civil española

Pablo de Azcárate, formado en el ambiente de la Institución Libre de Enseñanza, fue catedrático de Derecho Administrativo y Diputado a Cortes por León. Fue también alto funcionario, a lo largo de varios años, en la Sociedad de Naciones. Durante la Guerra Civil fue embajador español en Londres, ciudad en la que se quedaría a vivir tras el fin de la contienda. 

Leer más

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2012 | 408 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0031-3 | Código: 10006926 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ARIEL

Todas las opiniones de Mi embajada en Londres durante la guerra civil española

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro