Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
MaxiTusquets
Sinopsis de Milena:

Tanto como una biografía, este libro es el testimonio de una profunda amistad : la que unió a su autora, Margaret Buber-Neumann, con Milena Jesenská, a quien conoció en 1940 en el campo de concentración de Ravensbrück. Fue allí, en el centro de un horror sin límites, donde las dos mujeres aliviaron su dolor con mutuas confidencias que más adelante habrían de constituir la fuente principal de este libro, escrito a instancias de la propia Milena. Al hilo, pues, del recuerdo, se suceden aquí, con entrañable inmediatez, los múltiples episodios de la fascinante vida de Milena : su infancia en Praga, su agitada adolescencia, sus dos matrimonios, su residencia en Viena, su intensa relación con Franz Kafka, su carrera como periodista y traductora, sus arriesgadas actividades bajo el terror nazi y, finalmente, su prisión y su muerte en el campo de concentración.

Un recorrido desesperado dentro del bullicioso marco de la Europa central de entreguerras. Una biografía inevitablemente apasionada de una mujer incontenible sobre la que Kafka escribió : «…Es un fuego vivo como yo jamás había visto».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Milena

Libro bolsillo - 6.95 € Rústica sin solapas
Libro - 15.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Milena

Sobre el autor de Milena

Nació en Berlín en 1901. Militante comu-nista durante su juventud, se casó con Heinz Neumann, directivo del KPD (Par-tido Comunista Alemán). Tras la llegada de Hitler al poder, en 1933, los dos emigraron a la URSS, hacia cuyo sistema experimen-taron muy pronto un profundo desacuerdo que fue causa de su detención en 1937. Mientras su marido «desaparecía», presu-miblemente ejecutado, Margarete Buber fue internada en un campo de concentra...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1997 | 296 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-519-1 | Código: 10013899 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI

Todas las opiniones de Milena

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro