Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Economía de empresa
  6. /
  7. Mis años en la Reserva Federal
Deusto
Mis años en la Reserva Federal
Un análisis de la Fed y las crisis financieras

Mis años en la Reserva Federal

Un análisis de la Fed y las crisis financieras

El libro del actual presidente de la Fed, que rige en cierta manera la política económica mundial

Sinopsis de Mis años en la Reserva Federal:

En 2012, el presidente de la FED, Ben Bernanke, dio una serie de conferencias en la Universidad George Washington sobre la Reserva Federal y la crisis financiera de 2008 como parte de un curso sobre el papel de este banco central en la economía. En este evento, Bernanke, al que se le conoce como «Helicóptero Ben» por la facilidad con la que imprimía billetes desde el banco central, reveló datos importantes sobre las acciones cruciales de dicha institución durante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Estas conferencias, transformadas en reveladores artículos, constituyen el legado que dejará Bernanke tras su paso por la FED, donde su mandato terminó el 31 de enero de 2014. En ellos, el economista examina los orígenes de la Reserva Federal, desde su creación en 1914 pasando por la segunda guerra mundial, y analiza la FED posterior a 1945, cuando empezó a operar de manera independiente de otros departamentos gubernamentales como el del Tesoro. Durante esta época, la FED tuvo que lidiar con episodios de inflación elevada, finalmente controlados por el entonces presidente, Paul Volcker. Bernanke también explora el periodo correspondiente al mandato de su predecesor, Alan Greenspan, conocido como la Gran Moderación.

Asimismo, el autor ahonda en la reacción de la FED ante la reciente crisis financiera, centrándose en el papel del banco central como prestamista de última instancia y analizando las inyecciones de liquidez en el sistema bancario. En este sentido, termina señalando que la política monetaria no puede, por sí sola, reactivar la economía, y describe los problemas estructurales y normativos que siguen existiendo y deben afrontarse.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Mis años en la Reserva Federal

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 13.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Mis anos en la reserva federal.pdf
Descargar 2,75 M

Sobre el autor de Mis años en la Reserva Federal

© Redux/Eyevine

Sobre el autor de Mis años en la Reserva Federal

Economista estadounidense, ha sido presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos entre 2006 y 2014.

Bernanke, republicano y presidente del equipo de asesores económicos del expresidente George W. Bush, fue propuesto en 2005 para dirigir la Reserva Federal. Posteriormente, fue confirmado en 2009 para un segundo mandato por el presidente Barack Obama.

Estudió economía en la Universidad de Harvard, graduándose con la calificación summa cum...

Leer más

Por qué leer Mis años en la Reserva Federal

1

Es un libro del actual presidente de la Fed, que rige en cierta manera la política económica mundial de forma directa e indirecta.

2

Bernanke es probablemente la persona que mejor conoce el crack del 29 y ofrece un brillante análisis de aquella crisis comparada con el momento actual.

Conoce más sobre Mis años en la Reserva Federal

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, es uno de los personajes clave de la historia económica reciente por haber estado al frente de la Fed durante la peor crisis económica mundial desde los tiempos de la Gran Depresión de los años treinta, crisis que combatió con una política de estímulos monetarios a su juicio imprescindibles para reactivar la economía estadounidense.

En Mis años en la Reserva Federal, Bernanke evoca su trayectoria al frente del banco central más poderoso del mundo desvelando las directrices que guiaron las actividades de la institución. Su aportación constituye un valioso enfoque para gestionar los desafíos económicos a los que nos estamos enfrentando actualmente.

La información que aporta el autor en primera persona, a partir de una serie de conferencias impartidas en la Universidad George Washington, convierte esta obra en indispensable para quienes deseen profundizar en este periodo crítico de nuestra historia.

Opiniones

«[Mis años en la Reserva Federal] es un manual práctico sobre la banca central escrito por uno de sus profesionales más destacados.»
—Foreign Affairs
«Vale la pena leerlo, aunque sólo sea para conocer el relato en primera persona de una de las fi guras más importantes de los mercados globales de capital.»
—The Washington Times
«Resultaría difícil encontrar un mejor informe, breve y no excesivamente técnico, de qué fue lo que salió mal y de cómo la Fed (y el Departamento del Tesoro) lograron evitar que fuera mucho peor.»
—New Republic
«No es habitual encontrar a un presidente de la Fed que eche la vista atrás y explique las actuaciones llevadas a cabo por la institución […] Su relato es una parte importante del registro histórico de la institución.»
—Alan Blinder, economista y profesor en la universidad de Princeton

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/01/2014 | 192 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1826-8 | Código: 10037913 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: b/n, mapas y gráficos | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ECONOMÍA | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de Mis años en la Reserva Federal

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro