Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Miss Zilphia Gant

Miss Zilphia Gant

Sinopsis de Miss Zilphia Gant:

Esta novela corta de William Faulkner no se ha vuelto a reimprimir en los Estados Unidos desde 1932, cuando fue publicada en Dallas por las ediciones del Book Club de Texas. Sólo se hicieron 300 ejemplares que fueron distribuidos entre los miembros del club. Desde entonces no ha habido más que una edición italiana en 1959 y ahora la nuestra.

La edición de este libro constituye una de las mayores satisfacciones que, como editores, podemos sentir. Desempolvar textos como éste y darles nueva vida es como crearlos otra vez. Creemos que el lector se quedará tan perplejo como nosotros y se preguntará por qué extrañas razones escritos de esta calidad permanecen sepultados por las sucesivas avalanchas de soporíferos best-sellers internacionales.

Miss Zilphia Gant se sitúa entre la primera época de Faulkner, en la que escribía bajo la influencia formal de Joyce y Anderson, y el período en que Freud fue tomando gran importancia en la confirmación de su tesis según la cual las represiones provocan siempre la violencia. Esta historia es original y Faulkner no volvió a recomponerla nunca ni en otros relatos ni en otras novelas como hacía algunas veces. Cuando la escribió, había ya publicado una decena de libros, pero debía su fama en particular a El ruido y la furia (1929) y Santuario (1931). No se puede hablar aquí de obra juvenil ni tampoco de obra de madurez, sino precisamente de una fase de transición que se produjo en el momento más fecundo de su proceso de escritor.

Los personajes de Miss Gant y su hija son caricaturas típicamente faulkerianas. La imagen misma de la represión y la inhibición : austeras y virtuosas hasta el absurdo, dignas e inflexibles hasta lo grotesco.

Cuando, al llegar a la última línea de esta novela, el lector cae en la cuenta de que ha recorrido dos vidas enteras en poco más de veinte páginas, puede empezar a dudar de la vigencia de la novela-río.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Miss Zilphia Gant

Libro - 3.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Miss Zilphia Gant

Sobre el autor de Miss Zilphia Gant

William Faulkner nació en New Albany, Mississippi, en 1897, y murió en Oxford, Mississippi, en 1962. A partir de 1929, con la publicación de Sartoris (Seix Barral, 1982; 1999) y El ruido y la furia, Faulkner se reveló como el novelista norteamericano más importante de su generación. Figura central del renacimiento de la narrativa sureña, Faulkner es uno de los mayores escritores del siglo XX, y uno de los que ha creado uno de los mitos literar...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1971 | 88 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-014-9 | Código: 10013036 | Formato: 10,5 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Miss Zilphia Gant

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro