Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
Monarquía e imperio
Historia de España Vol. 3

Monarquía e imperio

Historia de España Vol. 3

Una interpretación nueva y original, que nos obliga a repensar no sólo la visión tradicional del siglo XVI sino, a partir de él, la historia entera de España.

Sinopsis de Monarquía e imperio:

Antonio-Miguel Bernal analiza el largo siglo XVI de la historia de España (1474-1598) en una visión innovadora, alejada de los tópicos y lugares comunes de una «historiografía oficial» que mitificó el período que va de los Reyes Católicos a la muerte de Felipe II. Nos muestra ese tiempo como «una etapa crucial en la historia de una España en proceso de construcción», en que la fase inicial de formación de una «monarquía española» -que pudo verse potenciada por el impulso integrador que le ofrecían las colonias americanas- se vio perturbada por la necesidad de emplear recursos y fuerzas en la lucha por un imperio europeo, de interés meramente dinástico, que no fue finalmente más que «causa de despilfarro económico y de que se perdiera la ocasión de arraigar en España la monarquía nacional y el estado moderno en ciernes». Monarquía e imperio son analizados, en perspectiva de historia comparada europea, como categorías interrelacionadas de un mismo proceso histórico unitario, con un estudio en profundidad de la evolución política y de los sistemas de poder, de los condicionantes religiosos y organización de gobierno, de las campañas militares y el desarrollo económico con los costes y consecuencias en términos fiscales, financieros y monetarios que tuviera la hegemonía o la dimensión cultural, cuestiones todas que incorporan los resultados de la investigación de las últimas décadas. Bernal elabora una interpretación nueva y original, que nos obliga a repensar no sólo la visión tradicional del siglo XVI sino, a partir de él, la historia entera de España.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Monarquía e imperio

Libro - 29.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Monarquía e imperio

Sobre el autor de Monarquía e imperio

Antonio-Miguel Bernal es catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Sevilla. Ha sido Miembro de La Casa de Velázquez y profesor del Istituto Internazionale di Storia Economica “F.Datini; pertenece al Consejo Editorial de The Journal of European Economic History. Ha investigado y publicado libros diversos sobre historia de la propiedad de la tierra, economía de los latifundios, historia social y empresarial; se ha o...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2015 | 822 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-878-5 | Código: 10128619 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Historia de España

Todas las opiniones de Monarquía e imperio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro