Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Psicología
  6. /
  7. Muchachas anoréxicas y bulímicas
Ediciones Paidós
Muchachas anoréxicas y bulímicas

Mara Selvini Palazzoli

Muchachas anoréxicas y bulímicas

Mara Selvini Palazzoli

Sinopsis de Muchachas anoréxicas y bulímicas:
Este libro parte del seguimiento de ciento cuarenta y tres pacientes tratadas en terapia familiar entre 1971 y 1987, para luego comparar los resultados de dicha investigación con el resultado de otros cincuenta y tres casos correspondientes a los últimos años. De ello se desprende la descripción de una filosofía terapéutica relacional que supera el viejo colectivismo sistémico y revaloriza la dimensión individual y personal de la paciente y de sus padres. La aproximación trigeneracional --contemplar también a cada uno de los padres en su sufrimiento como hijo de la familia de origen-- se convierte en algo fundamental para comprender las dificultades de los padres y «alimentar» la empatía del terapeuta y de los hijos hacia ellos. En cuanto a las muchachas anoréxicas, se parte de la definición que Mara Selvini Palazzoli dio en 1963 --«Sentir un defecto en sí mismas»-- para profundizar en el modo en que estas pacientes muestran tipos de personalidad muy diferentes --dependiente, borderline, obsesivo o narcisista-- que requieren distintas intervenciones terapéuticas. No existe la familia de la anoréxica, sino diversos tipos de familias caracterizadas por fenómenos recurrentes y repetitivos: el machismo a veces encubierto de padres narcisistas y la tendencia a encajar humillaciones por parte de madres sobre las que pesa la «obligación» de satisfacer las necesidades de todos los familiares. Mara Selvini Palazzoli, psiquiatra y gran innovadora de la psicoterapia individual de la anorexia, es considerada uno de los inventores de la terapia familiar, sobre todo a partir de libros como El mago sin magia, Al frente de la organización, Paradoja y contraparadoja o Los juegos psicóticos de la familia, todos ellos elaborados en colaboración y también publicados por Paidós. En 1982 formó un prestigioso equipo de terapeutas con Stefano Cirillo, Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Muchachas anoréxicas y bulímicas

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/1999 | 240 páginas | ISBN: 978-84-493-0659-4 | Código: P14076 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia

Todas las opiniones de Muchachas anoréxicas y bulímicas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro