Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Múltiples moradas

Múltiples moradas

Sinopsis de Múltiples moradas:

En el panorama del ensayo español contemporáneo no abundan los textos dedicados a la literatura comparada, es decir, que se atrevan con el enorme esfuerzo metodológico que supone manejar, además de varias literaturas, un ingente material que aúna múltiples disciplinas, que van de las ciencias humanas y sociales a la filosofía. Podemos, pues, felicitarnos doblemente por cuanto no sólo presentamos uno de los ensayos más ambiciosos y exigentes que se hayan escrito en nuestro país en los últimos años, sino porque su autor, Claudio Guillén, es una autoridad en la materia, reconocida internacionalmente.

El índice de Múltiples moradas bastaría ya para seducir tanto al lector curioso como al especialista, pues por sus páginas no sólo desfilan los grandes nombres y las tendencias o estilos de la literatura universal, sino que la mirada crítica del autor es capaz de iluminar territorios específicos de las humanidades: el dolor del exilio en la literatura, el surgimiento de la noción pictórica del paisaje, la idea de la obscenidad en el erotismo clásico, la evolución del género epistolar, el nacimiento de los nacionalismos literarios. . .

«Lo que me ocupa es la historia literaria, lo que me preocupa es la forma de pensarla», escribe, en efecto, Guillén en el prólogo. «Creo que esta forma, lo repito, es una experiencia común, errante, vagabunda, compartida con muchos, desarrollada en varios campos por los historiadores, críticos investigadores, no todos contemporáneos, que más admiro y a los que todo debo.»

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Múltiples moradas

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Múltiples moradas

Sobre el autor de Múltiples moradas

Claudio Guillén (1924) estudió en Francia y Estados Unidos. Durante la segunda guerra mundial se alistó como voluntario en las fuerzas del general Charles de Gaulle. Más tarde, profesó en diversas universidades norteamericanas como Princeton, California y Harvard, donde dirigió durante años el departamento de literatura comparada. Volvió a España como catedrático de la Universidad Autónoma y de la Pompeu Fabra de Barcelona. Ha sido profeso...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1998 | 488 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-607-5 | Código: 10013191 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Múltiples moradas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro