Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Destino
'Ndrangueta

'Ndrangueta

El primer libro sobre la organización mafiosa menos conocida pero más poderosa y temible del mundo: la ‘Ndrangheta calabresa.

Sinopsis de 'Ndrangueta:

Tras la masacre de Duisburgo en agosto de 2007, el mundo ha descubierto a la ’Ndrangheta, la mafia más poderosa del mundo y también la menos conocida hasta la fecha. Sus bandas, las ’ndrine, pululan por el planeta partiendo de la atrasada y arcaica región de Calabria, con una estructura sin jerarquía definida, a la manera de los núcleos de Al- Qaeda. Comer en un restaurante de Milán o Roma o ir de compras a un gran centro comercial son actividades que pueden contribuir al enriquecimiento de esta organización criminal. Por no mencionar la droga: la mafia calabresa es el gran mediador internacional en el tráfico de cocaína, el agente que garantiza su entrada en Europa desde Suramérica y África.

El presente ensayo es el primer informe sobre la ’Ndrangheta realizado por la Comisión Parlamentaria Antimafia y aprobado por unanimidad el 19 de febrero de 2008 (la actividad de la Comisión se interrumpió con el regreso de Silvio Berlusconi al poder). En él se indican los nombres de todos los jefes y familias, los mapas de la presencia criminal en Calabria y de sus ramificaciones en el norte de Italia y demás países; asimismo se describe su estrategia de negocios legales y sus relaciones con la política y el mundo empresarial; sin olvidar los grandes fraudes a la Unión Europea, así como los circuitos internacionales de blanqueo de dinero. Una denuncia y un grito de advertencia dirigido a la sociedad civil, para que no siga mirando hacia otro lado y exija a los políticos de todo el mundo que asuman sus responsabilidades.

La primera información autorizada sobre la nueva y temible plaga de la mafia mundial: la ’Ndrangheta calabresa.

«La ’Ndrangheta es una especie de intermediario de todas las demás organizaciones criminales.» Francesco Forgione

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra 'Ndrangueta

Libro - 19.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de 'Ndrangueta

Sobre el autor de 'Ndrangueta

Francesco Forgione ha sido presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia desde 2006 hasta la disolución anticipada de las cámaras en febrero de 2008. Desde 1996, y durante dos legislaturas, fue dipu tado y jefe del grupo parlamentario de Refundación Comunista en la Asamblea Regional de Sicilia, y ha formado parte asimismo de la Comisión Regional Antimafia y de la Comisión por la Transparencia en la Administración Pública. Como periodista h...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/02/2009 | 296 páginas | ISBN: 978-84-233-4125-2 | Código: 163010 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de 'Ndrangueta

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro