Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Ni el sexo ni la muerte
Ediciones Paidós
Ni el sexo ni la muerte
Tres ensayos sobre el amor y la sexualidad

Ni el sexo ni la muerte

Tres ensayos sobre el amor y la sexualidad

“No hay amor feliz, ni felicidad sin amor”…  Comte-Sponville nos explica por qué esta fórmula no es una paradoja.

Sinopsis de Ni el sexo ni la muerte:

“Ni el sol ni la muerte pueden mirarse fijamente”, escribió François dela Rochefoucauld.  Y, cuando menos, esto los diferencia del sexo: pues pocos son los hombres y las mujeres que le temen y se privan de mirarlo fijamente.

¿Por qué, si me dispongo a hablar de la sexualidad, he pensado en en esta frase para titular mi libro? Tal vez porque lo esencial, también en el sexo, escapa a la mirada, o la ciega, en su perpetuo intento de fascinarla. El sexo es un sol; el amor, que procede de él, se recalienta o se consume. Y todos podríamos decir que somos amantes: no porque seamos los únicos que tenemos relaciones sexuales, ni los únicos que amamos, sino porque el sexo y el amor, para nosotros, son problemas que es preciso afrontar o superar, sin confundirlos ni reducirlos el uno al otro.

Esto es lo que, al menos, define una parte de nuestra humanidad: el hombre es un animal erótico.

Y esta es precisamente la tesis que planea en los tres capítulos de los que se compone el libro dedicados, respectivamente, al amor, en el que se abordan los temas del Eros o el amor como pasión; la filía, o la dicha de amar; el ágape, o el amor sin fronteras; para pasar, en el segundo capítulo, a reflexionar sobre la sexualidad, el erotismo y el deseo, y concluyendo, en el tercer capítulo, con las consideraciones sobre la amistad y la pareja.

En la estela de una de sus anteriores obras, El amor, la soledad, Comte-Sponville nos ofrece la visión más clara y profunda a la vez de lo que significa amar y del papel del sexo y el amor en nuestras vidas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Ni el sexo ni la muerte

Libro - 22.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de Ni el sexo ni la muerte

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Ni el sexo ni la muerte

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Por qué leer Ni el sexo ni la muerte

1

André Comte-Sponville es el filósofo de referencia en Francia. También goza de gran notoriedad entre el público lector de nuestro país: más de 30.000 ejemplares vendidos de sus obras.

2

Clasificación de las mejores ventas de Amazon Francia: 1.703 libros.

                   n°11 en Libros > Ciencias humanas > Filosofía > Obras de referencia
                   n°11 en Libros > Estudios superiores > Universidad > Filosofía - Epistemología

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/2012 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2761-2 | Código: 10009981 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca André Comte-Sponville | Traductor: Alicia Capel Tatjer

Todas las opiniones de Ni el sexo ni la muerte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro