Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros juveniles  
Descubre tu próxima lectura juvenil. ¿Te gusta el misterio, la ciencia-ficción, la fantasía? ¿O prefieres las novelas románticas y realistas? ¡Una amplia variedad de historias llenas de emociones!
Noguer Ediciones
No me llamo Angélica

No me llamo Angélica

Ambientada en el siglo XVIII, es la historia de una muchacha africana arrancada de su tierra por los traficantes de esclavos y vendida en las Antillas. Allí será testimonio de la gran rebelión de los esclavos de 1733.

Sinopsis de No me llamo Angélica:

Ésta es la dramática historia de las desventuras de Raisha, una joven africana arrancada de su tierra, como otros muchos compatriotas suyos, por los traficantes de esclavos. Tras el penoso viaje en un velero sobrecargado y asolado por la enfermedad, es vendida al mejor postor en un mercado de esclavos de la isla de San Juan, en las Pequeñas Antillas. El destino de Raisha será trabajar en la casa del colono danés Jost van Prok, propietario de una plantación. No tardará mucho en comprobar la verdadera naturaleza de su nueva vida y descubrirá el horror que otros esclavos, menos afortunados aún que ella, deben soportar. A través del relato en primera persona de la valerosa joven, el autor revive un episodio de la histórica revuelta de los nativos africanos esclavizados en las Antillas, la gran rebelión de 1733, sin duda premonitoria, aunque tenía que pasar todavía más de un siglo antes de que la abolición formal de la esclavitud fuera un hecho.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros juveniles
Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en enterarte del libro juvenil de moda!
Cargando...

Compra No me llamo Angélica

Libro - 7.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de No me llamo Angélica

Sobre el autor de No me llamo Angélica

Scott O’Dell nació en Los Ángeles en 1898 y, tras realizar sus estudios universitarios, ejerció diversos trabajos, especialmente en el mundo del cine y periodismo. Como escritor, destacó poderosamente en el cultivo de la narrativa de aventuras destinadas a los  lectores juveniles. Además del Premio Andersen y haber sido incluido en la Lista de Honor del IBBY, obtuvo la Medalla Newbery por este libro.

Leer más

Premios

Premio Andersen
Medalla Newbery

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/09/2008 | 128 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-279-3222-7 | Código: 649101 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Noguer histórico | Traductor: Amalia Bermejo

Todas las opiniones de No me llamo Angélica

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro