Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. No sé si casarme o comprarme un perro
MaxiTusquets
No sé si casarme o comprarme un perro

No sé si casarme o comprarme un perro

.

Sinopsis de No sé si casarme o comprarme un perro:

Hace ya un tiempo que Tusquets Editores Argentina empezó, con plena independencia de nuestra sede en Barcelona, la publicación de escritores argentinos, algunos noveles y otros ya conocidos. Esta es la primera vez que, de hecho, seguimos los pasos de nuestros colaboradores de allá, y confesamos que lo hacemos con enorme satisfacción. 

 

Publicada en el otoño argentino de 1995, No sé si casarme o comprarme un perro supuso inmediatamente la revelación de Paula Pérez Alonso, «una narradora que, con esta sola novela, se ubica por encima de las pocas narradoras argentinas en la última década» (Sergio Olguín, Página 30, Buenos Aires).

 

De vuelta de un largo viaje, Juana está sola y sabe que no es bueno que el hombre y la mujer estén solos. Intenta vanamente restablecer lazos perdidos con su gente y se lanza al ruedo, pero la galería de personajes que le toca conocer la animan a hacer público su desafío: mediante un anuncio clasificado convoca a un hombre que pueda competir con un perro ideal por el amor de una mujer. Esta es la historia de esa y otras búsquedas: la de Cris, el hermano adorado, que apuesta su vida entera a favor de los sentimientos; la de Max, enigmático personaje que brega por un orden social más justo; la de Horacio, un fotoperiodista huidizo que, por accidente, se topa con algo que puede obligarle a recuperar un pasado demoledor, pero que también puede convertirse en una pesadilla que arrastre a los cuatro amigos hacia un destino incierto.

 

El título provocador e irreverente de esta novela puede inducir a pensar que estamos ante un libro de humor, ligero y liviano. Error. Porque, de hecho, estamos a punto de entrar en el mundo atormentado de una joven con sus afectos en carne viva, que trata de sobrevivir  aferrada a una indagación desesperadamente humorística. Pero la vida real pocas veces respeta el humor. Y, frente a la elaborada estrategia de Juana para enfrentarse a un mundo que no termina de sentir propio, la vida real va jugando con sus propia fichas a un juego que se hace cada vez más duro y cruel.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra No sé si casarme o comprarme un perro

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas
Libro - 15.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de No sé si casarme o comprarme un perro

Sobre el autor de No sé si casarme o comprarme un perro

Nació en Buenos Aires en diciembre de 1958. Estudió periodismo y letras. Trabajó en Argentina en la producción de programas periodísticos en radio y televisión, y colaboró en diarios y revistas. En 1983 publicó en colaboración un libro de cuentos, Hecho en taller. No sé si casarme o comprarme un perro es su primera novela, que tanto en Argentina como en España, va por la quinta edición gracias a un público primero sorprendido y ahora y...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/1999 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-616-7 | Código: 10013942 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de No sé si casarme o comprarme un perro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro