Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. Narrativa literaria clásicos
  6. /
  7. Nuestro padre San Daniel / El obispo leproso
Austral
Nuestro padre San Daniel / El obispo leproso

Gabriel Miró

Nuestro padre San Daniel / El obispo leproso

Gabriel Miró

Sinopsis de Nuestro padre San Daniel / El obispo leproso:

Nuestro padre San Daniel (1921) y El obispo leproso (1926) constituyen las dos partes de una novela en la que se nos muestra la vida y la muerte de una ciudad levítica, Oleza, a finales del siglo xix, y las pasiones, las crueldades, los amores, los odios, los sacrificios y los heroísmos de sus habitantes. La magistral prosa de Miró intensifica esta honda meditación, realizada con lucidez y amor, sobre la condición humana, el poder transformador del tiempo y la búsqueda de ña felicidad, dando cuerpo a un mundo complejo y denso, percibido y gozado con demoradad sensualidad mediante los cinco sentidos. El propósito mironiano de decir las cosas por insinuación afecta a todos los estratos de la novela, y sitúa al escritor alicantino entre los más radicales renovadores de un género que, en aquellos años, estaba sufriendo profundos cambios. Miguel Ángel Lozano Marco, profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Alicante, desvela en su edición cómo esta novela original y deslumbrante, profunda y emotiva, viene a ser la culminación de la novelística de Gabriel Miró y una de las obras maestras de la novelística española.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Nuestro padre San Daniel / El obispo leproso

Libro bolsillo - 12.25 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre Nuestro padre San Daniel / El obispo leproso

Nuestro padre San Daniel (1921) y El obispo leproso (1926) constituyen las dos partes de una novela original y deslumbrante, profunda y emotiva, que viene a ser la culminación de la novelística de Gabriel Miró y una de las obras maestras de la novelística española.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2000 | 472 páginas | ISBN: 978-84-239-7224-1 | Código: 137224 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Nuestro padre San Daniel / El obispo leproso

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro