Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Biografias y memorias
  6. /
  7. Nuestros primeros veinticinco años
BackList
Nuestros primeros veinticinco años
Edición nº 1

Nuestros primeros veinticinco años

Edición nº 1

Luís Ramírez: Luciano Rincón
5 años de prisión por colaboración con Ruedo ibérico

Sinopsis de Nuestros primeros veinticinco años:

"Este libro es una crónica de veinticinco años. De nuestros primeros veinticinco años. Fragmentada, desconociendo hechos transcendentales quizá, porque no es la obra de un historiador actuando con todos los datos. Mi obra no es así, entre otras cosas porque yo no puedo escribir sin pasión sobre mí mismo, sobre mi misma tierra y sus dolores. Sin pasión, no digo sin objetividad, no digo falseando, no digo disimulando o engañando. Yo no puedo historiar, intento un testimonio. Esta es una crónica vivida, sufrida mejor dicho. COn vulgares nombres y apellidos; triste como toda persecución. La crónica de veinticinco años silenciosos a través de veinticinco años de gritos que nos rodeaban tratando de inmiscuirse incluso en la intimidad del pensamiento."

-Luciano Rincón

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Nuestros primeros veinticinco años

Libro - 20.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Nuestros primeros veinticinco años

Sobre el autor de Nuestros primeros veinticinco años

Conocido periodista y escritor liberal, en la tradición de Unamuno o Indalecio Prieto. Ligado a la juventud a los movimientos cristianos fue, en los años cincuenta, uno de los fundadores del frente de liberación popular, el FELIPE. Juzgado en consejo de guerra, pasó tres años en prisión. Autor de varios libros de Ruedo ibérico, en Francia, bajo el pseudónimo de Luis Ramírez, fue condenado y encarcelado nuevamente en 1970 como autor de una biog...

Leer más

Conoce más sobre Nuestros primeros veinticinco años

En 1964 el régimen franquista, necesitado de legitimar su continuidad en el poder, orquestó desde el Ministerio de Información y Turismo la campaña de conmemoración de los "25 años de paz", que fue contestada por la voz crítica del exilio de Ruedo ibérico con esta otra visión de los primeros veinticinco años de franquismo, que llevó a su autor a pasar cinco años en prisión.

Las denuncias maceradas de Luciano Rincón hicieron de la publicación de Nuestros primeros veinticinco años  el baluarte de la lucha antifranquista, y lo que resultó más operativo y peligroso para el régimen, consagraron a su editorial como iniciadora de la labor de lanzamiento de la oposición interior desde un exilio que cumplió la función de altavoz para hacer frente a las sordinas instaladas en la desafinada orquesta dirigida por el régimen.  Luciano Rincón o Luis Ramírez, fue una de las primeras voces que se atrevió a realizar un análisis crítico del franquismo desde el interior, un testimonio que se enfrentó a sus propios orígenes por defender la verdad.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/05/2011 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-10243-4 | Código: 10002484 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos No Ficción

Todas las opiniones de Nuestros primeros veinticinco años

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro