Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Nuestros tiempos modernos

Nuestros tiempos modernos

Sinopsis de Nuestros tiempos modernos:

Nuestros tiempos modernos, Premio Libro de Economía 2000, patrocinado por la Presidencia del Senado de Francia y la empresa francesa Fimalac, es una reflexión sobre el empleo y cómo ha evolucionado con los cambios en la economía. Motivado, en gran parte, por las proclamas del «fin del trabajo», que rebate vehementemente, la obra de Daniel Cohen es una defensa del capital humano en este convulso momento histórico.

 

No es cierto que estemos cerca del fin del trabajo, al contrario: los asalariados deben ser cada vez más versátiles para poder afrontar un número siempre creciente de tareas. Al exigir una dedicación siempre mayor al trabajo, ya no hay límites a la implicación personal de los trabajadores en sus empleos. El problema, para Cohen, parte de que, si bien es verdad que el progreso técnico libera progresivamente al hombre de la necesidad, no le libera de la propia técnica. Al soslayar esta paradoja han surgido falacias que creen en un futuro de vino y rosas, un nuevo Edén en que el hombre se limite a disfrutar y las máquinas a producir. Cohen demuestra que se trata más bien de lo contrario: con el progreso técnico el factor humano es cada vez más determinante. Como resultado, los salarios suben, pero a cambio las empresas se tornan más exigentes, y el estrés acaba convirtiéndose en el modo de regulación de la sociedad post-fordista.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Nuestros tiempos modernos

Libro - 10.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Nuestros tiempos modernos

Sobre el autor de Nuestros tiempos modernos

Daniel Cohen es uno de los principales economistas franceses de la actualidad. Secretario general de la Fundación Saint Simon y asesor del Gobierno de Lionel Jospin, que le ha encargado recientemente liderar una comisión de estudio sobre la economía abierta, Cohen es profesor en la Universidad de París I y en la Escuela Normal Superior. Su obra anterior, Richesse du monde, pauvreté des nations, fue un gran éxito editorial.

Leer más

Otros libros de Daniel Cohen

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2001 | 160 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-747-8 | Código: 10013003 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Kriterios

Todas las opiniones de Nuestros tiempos modernos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro