Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Economía de empresa
  6. /
  7. Nunca dejes que una crisis te gane la partida
Deusto
Nunca dejes que una crisis te gane la partida
¿Cómo ha conseguido el neoliberalismo, responsable de la crisis, salir indemne de la misma?

Nunca dejes que una crisis te gane la partida

¿Cómo ha conseguido el neoliberalismo, responsable de la crisis, salir indemne de la misma?

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Sinopsis de Nunca dejes que una crisis te gane la partida:

La crisis económica que hemos padecido estos últimos años ha causado estragos entre las clases medias y bajas, y ha disparado los índices de desigualdad. No obstante, no se ha hecho nada para evitar que en un futuro las causas que nos llevaron a la crisis puedan volver a repetirse.

Asimismo, los máximos responsables del desastre no sólo no han sido juzgados y condenados, sino que siguen en sus cargos haciendo exactamente lo mismo que hacían antes de la crisis: enriquecerse a costa del resto de la sociedad. Amparados bajo la doctrina neoliberal imperante y cobijados por quienes la defi enden, su respuesta es sólo una: abordar la crisis como si de un acto divino se tratara y seguir adelante, una máxima que ha paralizado todo intento de enmendar el desastre.

Cualquier evidencia empírica se interpreta como un refuerzo de la teoría revelada, de tal modo que nadie puede oponerse a ella. Así, como un monolito de pensamiento, el neoliberalismo se erige sólido y hegemónico, mientras la izquierda naufraga, en parte víctima de su propio aniquilamiento y la economía neoclásica es desterrada por la austeridad ofi cial.

En este relato afi lado, lúcido e informado, Mirowski da cuenta de una paradoja macabra: la de cómo el neoliberalismo nos llevó al colapso fi nanciero, sobrevivió y a la postre ha salido reforzado de él. Al mismo tiempo, esta obra sienta las bases para una crítica del modelo ortodoxo imperante y ofrece nuevas perspectivas de futuro.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Nunca dejes que una crisis te gane la partida

Libro - 22.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 14.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Nunca_dejes_que_una_crisis.pdf
Descargar 3,41 M

Sobre el autor de Nunca dejes que una crisis te gane la partida

Sobre el autor de Nunca dejes que una crisis te gane la partida

Nacido en 1951 en Jackson, Michigan (EE.UU.), es historiador y fi lósofo del pensamiento económico en la Universidad de Notre Dame, Indiana. Obtuvo su doctorado en Economía en 1979 en la Universidad de Michigan.

Con anterioridad a Nunca dejes que una crisis te gane la partida, ha publicado dos libros: More Heat than Light: Economics as Social Physics, Physics as Nature’s Economics (Cambridge University Press, 1989) y Machine Dreams: Economics ...

Leer más

Conoce más sobre Nunca dejes que una crisis te gane la partida

Como atrapado en el bucle del eterno retorno de Nietzsche, Occidente vuelve a enfrentarse a los temores de una nueva crisis global, víctima de unas políticas que ya nos trajeron una vez aquí y que lo harán de nuevo. La era de las locuras neoliberales, como la denomina Philip Mirowski, llegó para quedarse y ni siquiera la debacle fi nanciera sirvió para cuestionar su dogma. Hacia 2011, la percepción de crisis se disipó sin que se produjera ningún intento serio por rectifi car los errores cometidos. Mientras tanto, la izquierda ha entrado en su particular era de confusión sin que la ideología neoliberal encuentre una oposición desafiante.

En este libro, Mirowski demuestra que el proyecto neoliberal «rerregula» principalmente e instituye un conjunto alternativo de disposiciones infraestructurales; nunca limpia del todo la pizarra para que se parezca a la tabla rasa del laissez-faire. El neoliberalismo ha estado enamorado del Edén del folklore derechista, un paraíso que no ha existido nunca, en ninguna parte y en ningún momento.

Mirowski se pregunta hasta qué punto el resurgimiento inesperado de la derecha tras la crisis obedece a la existencia de una infraestructura cultural neoliberal que se desarrolló durante el período de 1980 a 2008, y, por otro lado, en qué medida la izquierda ha sido artífi ce de su propia destrucción.

Al mismo tiempo, investiga las razones de esta hegemonía neoliberal, una doctrina que no fue mayoritaria durante el siglo y medio de historia de la economía neoclásica, pero que, sin duda, ahora parece ir de su mano.

Opiniones

«Este libro explica que fue la ideología neoliberal la que nos llevó a la crisis. Y también la que nos llevará a la siguiente.»
James K. Galbraith, economista
«Un libro para quienes vieron o leyeron Inside Job y se quedaron con ganas de más.»
David Warsh, economista

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/09/2014 | 592 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1873-2 | Código: 10037984 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ECONOMÍA | Traductor: Blanca Ribera de Madariaga

Todas las opiniones de Nunca dejes que una crisis te gane la partida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro