Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Obedeceré a dios

Jon Krakauer

Obedeceré a dios

Jon Krakauer

Dios, los mormones y el fanatismo religioso
Sinopsis de Obedeceré a dios:
El 24 de julio de 1984, una mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas por dos hermanos, Ron y Dan Lafferty, mormones fundamentalistas que decían actuar por mandato divino. Esta historia, que parece propia del fundamentalismo religioso islámico, acontece en Estados Unidos como consecuencia de una interpretación extrema de uno de los credos religiosos más populares del país. A partir de aquí, Jon Krakauer, acostumbrado a lidiar con situaciones extremas, escribe un brillante y fascinante relato sobre las teocracias de la América profunda controladas por renegados profetas mormones. Si las historias que narró en Mal de altura o Hacia rutas salvajes eran ejemplos de vidas llevadas a los límites más extremos de la aventura física, este libro es también un viaje hacia una interpretación muy extrema de la fe religiosa sin salir de las fronteras de su propio país. Por el camino, irá dejando al descubierto la existencia de un oculto fundamentalismo religioso violento e inflexible que fomenta un engañoso idealismo mesiánico.A la luz de la terrible historia de los fanáticos hermanos Lafferty y del relato del violento pasado del movimiento mormón, Krakauer examina el punto más débil de la religión más exitosa de Estados Unidos y encuentra una inconfundible vertiente americana del extremismo religioso. Sus provocadoras cuestiones acerca del papel que la religión tiene en la vida del hombre convierten este libro en un documento fundamental sobre uno de los aspectos más misteriosos de la naturaleza humana, el factor religioso y su interpretación. Jon Krakauer es alpinista, periodista y escritor. Es autor, entre otros libros, de Hacia rutas salvajes, Mal de altura y Sueños del Eiger, este último publicado por Ediciones Península. Dirige la colección Modern Library Exploration.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Obedeceré a dios

Libro - 22.25 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2004 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-623-1 | Código: 10017206 | Formato: 15,4 x 22,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: José Manuel Álvarez Flórez

Todas las opiniones de Obedeceré a dios

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro