Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Parenting
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. Occidente explicado a todo el mundo
Ediciones Paidós
Occidente explicado a todo el mundo

Occidente explicado a todo el mundo

Con este nuevo título, Paidós sigue publicando obras de divulgación para jóvenes, explicando de manera amena y clara, pero rigurosa materias como las matemáticas, la religión, la filosofía o la historia. Roger-Pol Droit es el autor también de dos éxitos: 'La filosofía explicada a mi hija' y 'La religión explicada a mi hija'. Ahora nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre occidente.

Sinopsis de Occidente explicado a todo el mundo:

¿Qué es exactamente el Occidente? Es un término que nos encontramos por todas partes, desde los telediarios a los libros de historia. Son tantos los sentidos en los que podemos interpretarlo que la confusión reina.

¿Se trata de una región del mundo? ¿Es Europa? ¿Es América? ¿O acaso de ambas? ¿O quizás se trata del conjunto de los países ricos? ¿Será una forma de sociedad? ¿Una moral? ¿Una religión, una modo de vida, un estado de ánimo? ¿Debemos alegrarnos de su existencia, o más bien maldecirla...? ¿Dónde, pues, se encuentra Occidente hoy en día? ¿En determinados puntos del globo? ¿O se ha convertido en un concepto mundial?

Si nos proponemos sortear las imágenes borrosas y las ideas confusas, que son fuente de odio y de violencia, es necesario aclarar estos interrogantes. Éste es el objetivo principal de este libro, breve pero indispensable, que permite al lector de cualquier edad comprender el alcance de este concepto cada vez más difícil de ubicar, cada vez menos definido y, por lo tanto, considerablemente amenazado.

Si «Occidente» designa aún al mundo blanco, cristiano, masculino, colonizador, explotador e imbuido de su superioridad, no sería necesario molestarse en su defensa. Si, por el contrario, Occidente significa en la actualidad la idea sin fronteras de una modernidad en constante evolución, en la que están separados los poderes políticos y religiosos, donde están garantizadas las libertades fundamentales y se proclama la igualdad de los sexos, en la que la democracia no es sólo una palabra, entonces es necesario defender Occidente. Pues ese Occidente no es un país, ni siquiera una civilización, sino una dirección del espíritu: una dirección en la que el espíritu, a diferencia del sol, se niega a desaparecer.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Compra Occidente explicado a todo el mundo

Libro - 15.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Occidente explicado a todo el mundo

Roger-Pol Droit© Odile Jacob

Sobre el autor de Occidente explicado a todo el mundo

Roger-Pol Droit es escritor y filósofo. Publica regularmente artículos en Le Monde, Le Point, Les Échos, Clés. Es autor de más de treinta obras, varias de ellas traducidas en todo el mundo, entre otras Entrevistas con Michel FoucaultLa religión explicada a mi hija y Pequeñas experiencias de filosofía entre amigos, todas ellas publicadas por Paidós.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/03/2010 | 112 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2360-7 | Código: P52173 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Francisco García Lorenzana

Todas las opiniones de Occidente explicado a todo el mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro