Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
El Aleph Editores
Oficio ajeno

Oficio ajeno

Oficio ajeno reúne ensayos breves sobre literatura, filosofía, ciencia. Son piezas que Primo Levi publicó de forma dispersa y que se publicaron por primera vez en un volumen en 1985, antes de la muerte del autor, con un prólogo de Italo Calvino.
Sinopsis de Oficio ajeno:
«Mi casa se caracteriza por la ausencia de caracterización. Se asemeja a muchas otras casas casi señoriales de principios de siglo, construidas en ladrillo antes de la irresistible irrupción del hormigón armado; carece casi por completo de ornamentos, si exceptuamos algunas tímidas reminiscencias Liberty en las chambranas que coronan las ventanas, y en las puertas de madera que se asoman a la escalera. Es austera y funcional, inexpresiva y sólida: lo demostró durante el último conflicto, cuando soportó todos los bombardeos, superándolos únicamente con algunos daños en los cerramientos y alguna que otra grieta, que luce todavía con el orgullo con que un veterano lleva sus cicatrices».Este libro de Primo Levi cuenta con la misma disposición de espíritu que da vida al hábito mental científico, a la mesura del escritor y del moralista.
Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Oficio ajeno

Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Oficio ajeno

© gianni giansanti_sygma_corbis

Sobre el autor de Oficio ajeno

Primo Levi nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Por su colaboración con la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Después de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/07/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-941601-7-2 | Código: 10036817 | Presentación: Epub 2 | Colección: PERSONALIA | Traductor: Antoni Vilalta Seco

Todas las opiniones de Oficio ajeno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro