Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Oficio de difuntos

Arturo Uslar Pietri

Oficio de difuntos

Arturo Uslar Pietri

Sinopsis de Oficio de difuntos:

Oficio de difuntos (1976) es una reflexión literaria sobre el caudillo criollo de origen rural. Uslar Pietri reconstruye el vacío histórico sufrido por Venezuela durante la dictadura de Juan Vicente Gómez (1903-1935), cuya realidad estuvo plagada de errores. Mediante un penetrante análisis psicológico el autor pone al descubierto los mecanismos que fueron despertando en el dictador la ambición de poder y la maduración de los medios necesarios para conseguirlo a través de los distintos cargos que ocupó. Pero el arte del novelista, a través de la ironía y del humor, consigue crear la distancia necesaria para componer una deslumbrante farsa de sátira política, en cuya interpretación profundiza Carmen de Mora, profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Oficio de difuntos

Libro bolsillo - 10.90 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre Oficio de difuntos

En Oficio de difuntos (1976) Arturo Uslar Pietri reconstruye el vacío histórico sufrido por Venezuela durante la dictadura de Juan Vicente Gómez (1903-1935).

Ficha técnica

408 páginas | ISBN: 978-84-239-1857-7 | Código: 131857 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Oficio de difuntos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro