Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Martínez Roca
Olor de Colonia

Sílvia Alcàntara

Bestseller

Olor de Colonia

Sílvia Alcàntara

Bestseller

Un incendio en plena noche, una muerte inesperada, pasiones y deseos amorosos nunca resueltos, el poder omnipresente de los ricos y señores, la dura vida de servidumbre y silencio de las mujeres en la España de los años cincuenta, hijos secretos, mentiras y prejuicios, una intriga que se mantiene hasta el final. Un debut exitoso. Una novela descomunal.

Sinopsis de Olor de Colonia:

Olor de Colonia, una excelente novela coral, evoca la dura vida de una colonia textil y las envenenadas relaciones sociales que allí se crean día a día. Asistiremos a los silencios cómplices que envuelven a los personajes, a las relaciones —como si de muñecas rusas se tratase— que se van tejiendo entre ellos, al poder asfixiante que ejerce la Iglesia o al misterio que subyace sobre tantas pasiones insatisfechas para retratar, de forma magistral, una época y un escenario únicos.

Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Olor de Colonia

Libro - 19.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Por qué leer Olor de Colonia

1

Olor de Colonia, una excelente novela coral, evoca la dura vida de una colonia textil a mediados de los años cincuenta del siglo pasado. Son las vivencias de las personas que la componen; sus amores y odios, sus servidumbres y silencios cómplices, las relaciones profesionales y emocionales. Unos personajes rotundamente humanos, ni héroes ni víctimas, con sus ilusiones, debilidades, contradicciones, miedos y cobardías. Una novela basada en hechos vividos por la propia autora

2

Sílvia Alcàntara ha sabido reflejar en la novela la España de los años cincuenta con sus represiones, sus condicionamientos sociales y económicos, el poder omnipotente de la Iglesia y el Estado y las relaciones entre las diferentes clases sociales. Los personajes, especialmente los femeninos, son mujeres de carne y hueso que han padecido las consecuencias de la Guerra Civil, que ven limitadas sus aspiraciones por una sociedad machista y que aman y viven sus pasiones en un entorno determinado

3

Solo en catalán lleva 7 ediciones y más de 40 000 ejemplares vendidos

4

Más de 80 semanas en las listas de los libros más vendidos

5

Se está produciendo una serie de televisión basada en la novela

Opiniones

"Olor de Colonia es una novela muy clásica, pero muy sabia, de una sorprendente madurez, equilibrada, que se lee sin parar, se aleja de los lugares comunes y los golpes de efecto, y encuentra su propio camino en la construcción a través de múltiples facetas y en la contención de los sentimientos"
Julià Guillamon, La Vanguardia.
"Una hermosa novela ambientada en una colonia textil durante los grises y espesos años cincuenta en la que no faltan intrigas, amores, estafas y bajas pasiones"
Catalina Serra, El País

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/03/2011 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3720-5 | Código: 10001710 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: MR Narrativa | Traductor: Dolors Udina Abelló

Todas las opiniones de Olor de Colonia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro