Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Operación cultura.
Cómo acabar con los intelectuales

Corinne Maier

Operación cultura.

Cómo acabar con los intelectuales

Corinne Maier

.
Sinopsis de Operación cultura.:
Operación cultura es un libro irónico sobre un mundo intelectual en plena crisis que, curiosamente, deja el campo libre a los intelectualillos. El intelectualillo es la versión de gama baja del intelectual. Como ya no hay muchos pensadores, o, para ser más precisos, como no hacemos mucho caso a quienes son capaces de hacer un buen trabajo empleando un lenguaje sencillo, queda espacio libre para quienes gustan de presumir con las palabras. Encadenar una serie de frases hechas salpicadas de palabras rimbombantes es un privilegio que ha dejado de estar reservado a los pedantes y universitarios. En pleno siglo XXI celebramos la democratización de la materia gris. Todo el mundo puede ser un intelectualillo: tú mismo puedes convertirte en uno. ¿Sueñas con impresionar a tus amigos, tus familiares, tus ligues y tus jefes, opinar sobre todo y pavonearte en sociedad? Con Operación cultura, entra, con todo el humor y el sarcasmo que caracterizan a Corinne Maier, en Culturolandia. Aquí encontrarás consejos sobre: El arte y la necesidad de brillar en sociedad, Cómo alcanzar la fama empuñando el bolígrafo, El arte de complicar lo sencillo, Todo el mundo tiene derecho a ser un intelectualillo: conviértete en uno de ellos, Guía de conducta para brillar con tu ingenio, Cerebros pequeños: grandes burradas, ¡Viva la democratización de la materia gris!, No vuelvas a ser el invitado idiota que no sabe de qué habla esa gente tan lista, Hacia la última frontera: la de la inteligencia, entre otros. Corinne Maier (1963), la nueva heroína de la contracultura según el New York Times, es economista y psicoanalista. Actualmente trabaja a tiempo parcial en la compañía eléctrica de Francia (ÉDF) y dedica la mayor parte de sus energías al psicoanálisis y la escritura. Es autora del éxito de ventas Buenos días, pereza, traducido a más de veinticinco lenguas y publicado en castellano por Ediciones Península, y de Preocuparse es divertido, publicado también por Ediciones Península.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Operación cultura.

Libro - 16.20 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/10/2006 | 128 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-750-4 | Código: 10017320 | Formato: 13,7 x 21,1 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA PEQUEÑO

Todas las opiniones de Operación cultura.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro