Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
BackList
Opium

Jean Cocteau

Opium

Jean Cocteau

Sinopsis de Opium:

Los diarios de desintoxicación del genial Jean Cocteau
Los diarios del autor durante el proceso de desintoxicación de la adicción al opio que sufrió durante un tiempo, desde la muerte de su compañeroRaymond Radiguet en 1923 hasta el final de sus días. Durante sus convalecencias en el sanatorio, Cocteau nunca dejó de escribir y dibujar, y sus particulares interpretaciones y críticas dieron lugar a este extraño y genial testimonio. «Escribir es, para mí, lo mismo que dibujar: anudar las líneas de tal suerte que se transformen en escritura, o desanudarlas de tal suerte que la escritura devenga dibujo.» A los comentarios sobre la literatura que nutren el libro se añaden críticas de cine, poesía, arte... Y todo ello bajo la punzante presencia del opio. «Todo lo que uno hace en la vida, y lo mismo en el amor, se hace a bordo del tren expreso que rueda hacia la muerte. Fumar opio es abandonar el tren en marcha; es ocuparse en otra cosa que no es la vida ni la muerte.» 
De este modo Jean Cocteau se adentra en la gran tradición de los poetas visionarios: de Quincey, Baudelaire y, sobre todo, Rimbaud.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Opium

Libro - 19.50 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2009 | ISBN: 978-84-08-08869-1 | Código: 403269 | Formato: 15,2 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos No Ficción

Todas las opiniones de Opium

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro