Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Pabellón de reposo

Pabellón de reposo

Una de las novelas más personales del autor

Sinopsis de Pabellón de reposo:

En esta novela se narra la vida de un grupo de hombres y mujeres en un sanatorio para tuberculosos. Unos y otros, echados en sus chaise-longues, languidecen atentos a cuanto pasa a su alrededor. Una misma corriente los une a todos, una misma preocupación los esclaviza.

Las relaciones y los afectos, pero también la susceptibilidades y las obsesiones se consolidan más y más a medida que la enfermedad avanza y la novela transcurre. A medida que se acercan a sus últimos instantes, todos ellos se hacen más simples, más naturales, más sencillos, en una palabra, más humanos. Las páginas tiernas y desgarradas de Pabellón de reposo conforman una novela redonda, perfecta, clásica.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Pabellón de reposo

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Pabellón de reposo

Sobre el autor de Pabellón de reposo

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo d...

Leer más

Otros libros de Camilo José Cela

Por qué leer Pabellón de reposo

1

«Esta novela es el inmediato producto de una amarga y aleccionadora experiencia personal», Cela

2

Fue prohibida en los sanatorios de la época por sus duras reflexiones.

3

El anonimato y la soledad son un personaje más que Cela utiliza para dibujar un extraordinario retrato cruel a la vez que humano.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/1978 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4356-0 | Código: 10001124 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Pabellón de reposo

3 Comentarios
13 Votos
% Media Votos 6.46/10
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro