Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Palacios de invierno

Palacios de invierno

Sinopsis de Palacios de invierno:

Palacios de invierno es una historia de amor entre gentes que lo han perdido todo. Hace tanto que ya ni lo recuerdan. Una historia de príncipes destronados. Saben que morirán en el exilio sin nada más que ese extraño amor como instrumento. En su juventud, estos héroes podían verse a sí mismos como en el verso de Góngora: «Gigantes de cristal los teme el cielo.» Y el cielo podía ser asaltado por la revolución para la última generación que en toda Europa vivió en el mito de la insurrección armada. Pasados veinte años, los que se soñaron «gigantes» saben que lo eran «de cristal»: el revolucionario se ha transformado en burócrata, cuando no en represor. La confrontación o cruce generacional, que reviste incluso la forma del azar, intersecciona y aúna dos intrigas independientes que acaban por confluir; en ambas, Gabriel Albiac se sirve brillantemente de la técnica del thriller para exponer la verdad moral de sus personajes, que es el balance de la gesta y el aquelarre de los últimos revolucionarios europeos, a la vez que un lúcido diagnóstico de la sociedad española actual.

El tema de Palacios de invierno es la congelación de las imágenes que sus protagonistas guardan de sí mismos, enfrentada a aquello que su biografía ha terminado por llevarles a ser. Una indecible energía expresiva y una autoexigencia e invención estilística a toda prueba sostienen la novela de la primera a la última página.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Palacios de invierno

Libro - 15.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Palacios de invierno

Sobre el autor de Palacios de invierno

Gabriel Albiac nació en Utiel (Valencia) en 1950. Filósofo y ensayista, es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (1975), profesor  en ella desde 1974 y catedrático desde 1988. Entre su obra ensayística destacan: Louis Althusser, cuestiones de leninismo (1975), De la añoranza del poder o consolación de la filosofía (1979), La sinagoga vacía, obra por la que fue galardonado con el Premio Nacional de Ensayo en 1988, Caja de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/10/2003 | 160 páginas | ISBN: 978-84-322-1165-2 | Código: 915092 | Formato: 13,8 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Palacios de invierno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro