Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte e ilustrados
  4. /
  5. Cine
  6. /
  7. Para mí, hacer una película es vivir
Ediciones Paidós
Para mí, hacer una película es vivir

Michelangelo Antonioni

Para mí, hacer una película es vivir

Michelangelo Antonioni

Sinopsis de Para mí, hacer una película es vivir:
"Si suele decirse que el cine de la modernidad empieza con Michelangelo Antonioni no es tanto por afición a las etiquetas como porque, con este cineasta –más que con cualquier otro—, el cine se ha convertido en intérprete de las variaciones, los cambios y la mutación de los tiempos, "no sólo en el campo de la gran historia –como escribió Roland Barthes—, sino en el interior de esas pequeñas historias cuya medida es la existencia de cada uno de nosotros". Este poeta del malestar ha analizado con gran sensibilidad la dificultad de las relaciones entre el individuo y su contexto, el doloroso distanciamiento del sujeto con respecto al tiempo que le ha tocado vivir y la "enfermedad de los sentimientos", pero también ha filtrado todo ello a través de las tendencias más vivas de la cultura contemporánea. Ante todo, sin embargo, su "cine de la crisis" hizo que también entrara en crisis el propio cine, un sistema de representación que se había ido consolidando con el tiempo pero que ya no respondía a las necesidades de los nuevos modos de mostrar y narrar. La manera en que Antonioni habita la historia puede rastrearse en el sentido de sus películas; su forma de anticiparla se oculta, más bien, tras sus innovaciones formales. Este volumen recopila los escritos y entrevistas más significativos del cineasta y proporciona, por lo tanto, un instrumento indispensable para penetrar en su mundo poético, para entender la complejidad de sus opciones estilísticas, y para comprender las relaciones entre el cine y las demás formas expresivas. Un libro fundamental para comprender a Antonioni y las cuestiones más trascendentales de las nuevas miradas propuestas por el cine moderno.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra Para mí, hacer una película es vivir

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2002 | 408 páginas | ISBN: 978-84-493-1203-8 | Código: P59409 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Para mí, hacer una película es vivir

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro