Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Para nacer he nacido

Para nacer he nacido

Sinopsis de Para nacer he nacido:

La prosa de Pablo Neruda recogida en este volumen revela aspectos desconocidos de la rica y compleja personalidad del poeta y completan el autorretrato trazado magistralmente en Confieso que he vivido. La intensa vida de Pablo Neruda es una de las más variadas y pletóricas de nuestra época y siempre osciló entre el lirismo más subjetivo y el descubrimiento asombrado e incesante del mundo.

Escritos con incomparable gracia y agilidad, estos textos describen el Extremo Oriente de sus años juveniles, el que está en el origen de Residencia en la tierra, hablan de personajes y sucesos chilenos y de las más inesperadas latitudes, describen el paisaje marino de Isla Negra, narran misteriosas ceremonias celebradas por extravagantes amigos en alguna casona perdida en un barrio de Santiago de Chile o describen dos casos de chilenos ejemplares, los de Mariano Latorre y Pedro Prado, la eterna lucha entre América y Europa, entre naturaleza y cultura, realidad criolla e invención cosmopolita.

Sin intelectualismo, con sabiduría natural, utilizando un lenguaje en prosa único e inconfundible, Pablo Neruda nos revela su propia búsqueda del equilibrio en medio de corrientes contradictorias. Su vasta experiencia del universo, de la naturaleza y la cultura se traducen en un renacimiento continuo. A ese renacimiento y a sus revelaciones asistimos en el curioso y siempre sorprendente viaje literario de Para nacer he nacido, viaje sólo posible en quien fue definido por el mejor de sus críticos, Emir Rodríguez Monegal, como «el viajero in-móvil».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Para nacer he nacido

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas
Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Para nacer he nacido

Pablo Neruda© Sara Facio

Sobre el autor de Para nacer he nacido

Pablo Neruda, nacido y muerto en Chile ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde  la persecución y el exilio valerosamente arrostrados, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura, a la vez que la evoluciónde un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana, sustentada en un poderío verba...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/02/2002 | 416 páginas | ISBN: 978-84-322-1124-9 | Código: 915051 | Formato: 15,9 x 23,7 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Para nacer he nacido

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro