Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Pasión de juventud, 2
Una autobiografía, 1897-1922

Pasión de juventud, 2

Una autobiografía, 1897-1922
Sinopsis de Pasión de juventud, 2:
Discípulo de Freud, figura inquieta y provocadora en el ámbito del psicoanálisis y del pensamiento contemporáneo en general, Wilhelm Reich es el enérgico teórico que escribió obras fundamentales de la cultura del siglo XX como ANÁLISIS DEL CARÁCTER y LA FUNCIÓN DEL ORGASMO (ambas editadas por Paidós), pero también el niño y el muchacho que él mismo describe en este libro de carácter autobiográfico, tan turbulento y arrebatado como todos sus textos. Desde sus primeros años, transcurridos en una casa de campo de Bukovina, hasta su licenciatura en medicina en Viena, durante el verano de 1922, Reich narra un verdadero relato de iniciación: sus más tempranas experiencias sexuales, sus años de escolarización, la historia de infidelidad que provocó el suicidio de su madre y la muerte de su padre, el estallido de la primera guerra mundial y su alistamiento en el ejército austrohúngaro, su encuentro con Freud y su creciente convicción de que la sexualidad es el núcleo alrededor del que giran tanto la vida social como la vida interior, sus primeros pasos en la política, sus análisis de la mujer que se convertiría en su primera esposa, etc. Dividida en tres partes -la infancia y la pubertad, la guerra y el período de Viena-, la obra mezcla el diario íntimo, la confesión y la escueta narración de los hechos en un mosaico que, a través de una subjetividad problemática, nos habla implícitamente de un densísimo universo objetivo, el de los primeros años de este siglo contados a través de sus reflejos más aparentes pero también más viscerales: el amor, el sexo, el combate y la impulsiva intuición intelectual que daría finalmente lugar a algunas de las teorías más discutidas y polémicas de nuestra época.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Pasión de juventud, 2

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Pasión de juventud, 2

Sobre el autor de Pasión de juventud, 2

Wilhelm Reich fue el impulsor de la teoría del orgón, médico, psiquiatra y psicoanalista austriaco-estadounidense.

Es conocido por la Teoría del Orgón, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Apartado del psicoanálisis oficial desde 1934 por sus avanzadas ideas, escribió también libros como La revolución sexual o La función del orgasmo, este...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/03/1990 | 280 páginas | ISBN: 978-84-7509-591-2 | Código: P44002 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Testimonios

Todas las opiniones de Pasión de juventud, 2

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro