Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Booket
Pensar históricamente

Pensar históricamente

Sinopsis de Pensar históricamente:
Este libro es el testamento intelectual del gran historiador Pierre Vilar (1906-2003). En él nos ofrece una extraordinaria combinación de reflexiones sobre la historia y de recuerdos personales. El libro se inicia con las últimas páginas que escribió antes de que la pérdida de visión le llevase a continuarlo ante una grabadora y a convertirlo en un ejercicio de "egohistoria" en el que intenta contestar "algunas de las preguntas que me han sido planteadas y que yo mismo me he planteado a lo largo de mi vida". El resultado es un texto en que los recuerdos -la educación de un niño durante la primera guerra mundial, el joven pacifista en el París de los años veinte, el geógrafo que comparte las esperanzas de la segunda república española y el militar que se convierte en historiador durante la segunda guerra mundial—se entrelazan con la evolución de las ideas de aquella generación intelectual de la que Vilar formó parte: la de los Sartre, Nizan, Brasillach o Raymond Aron.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Pensar históricamente

Libro - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Pensar históricamente

Sobre el autor de Pensar históricamente

Pierre Vilar (1906-2003) ha sido uno de los grandes historiadores de nuestro siglo. De su visión globalizadora de la historia, construida a partir del marxismo, es buen ejemplo su obra máxima, Cataluña en la España moderna (3 vols.). Entre sus libros destacan Historia de España, La guerra civil española, Hidalgos, amotinados y guerrilleros, Iniciación al vocabulario del análisis histórico y Crecimiento y desarrollo, economía e historia. Reflex...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/02/2004 | 248 páginas | ISBN: 978-84-8432-499-7 | Código: 968007 | Formato: 12 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca de Bolsillo

Todas las opiniones de Pensar históricamente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro