Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Pensar institucionalmente
Ediciones Paidós
Pensar institucionalmente

Pensar institucionalmente

Una elocuente defensa de la importancia de las instituciones públicas para la vida humana, pública y privada.

Sinopsis de Pensar institucionalmente:

Pensar institucionalmente aporta reflexiones importantes sobre el gobierno responsable y moral de la política, economía y cultura ¿Qué se necesita para gestionar un buen gobierno en estos difíciles tiempos? Hugh Heclo es un prestigioso politólogo americano, especialista en la administración pública estadounidense y europea. Paidós introduce por primera vez en castellano a este experto imprescindible para comprender el estado actual de las instituciones.

En estos momentos de profunda crisis moral y económica, este libro apasionado nos invita a reflexionar sobre la necesidad de recuperar la confianza en algunas de las características que nos distinguen como seres humanos: las instituciones y la vida en comunidad.

Hugh Heclo nos recuerda la profunda desconfianza ante las instituciones que se ha instalado en amplios segmentos de la sociedad contemporánea, puesto que el individualismo exacerbado de la cultura occidental nos lleva a pensar que ser una persona racional, libre y moderna implica estar en contra de las instituciones. En esta obra, Hugh Heclo va más allá de las reflexiones abstractas sobre las instituciones, y de manera clara y brillante nos propone una concepción más personal y socialmente más amplia de lo que significa  pensar institucionalmente. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Pensar institucionalmente

Libro - 22.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Pensar institucionalmente

Sobre el autor de Pensar institucionalmente

Hugh Heclo es profesor titular de la cátedra Clarence J. Robinson de Administración Pública en la Universidad George Mason, y ex profesor de ciencia política en la Universidad de Harvard.

Es experto en gobiernos y políticas sociales de la Europa Occidental y de los EEUU. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, así como de la Brookings Institution.

Ha sido galardonado con el Comparative Public Policy and Modern Social Politic...

Leer más

Por qué leer Pensar institucionalmente

1

Una apología muy necesaria de las instituciones debido a la crisis económica, social y de valores en la que actualmente nos encontramos inmersos.

2

Hugh Heclo es uno de los especialistas en pensamiento político más reconocido de EE.UU. en la actualidad.

3

En 2002 fue galardonado con el premio John Gaus de la Asociación Americana de Ciencias políticas, una de las más reputadas y antiguas asociaciones de estudiosos de pensamiento político de EE.UU.

Conoce más sobre Pensar institucionalmente

«Pensar institucionalmente es un clásico de nuestro tiempo, una breve y lúcida reflexión acerca de la importancia de las instituciones y sobre cómo deberíamos pensarlas.» Marc Landy, profesor de Ciencia política, Boston College

«Hugh Heclo se centra en un aspecto de la modernidad desatendido desde hacía demasiado tiempo: el fracaso de nuestras instituciones −sociales, políticas, religiosas y económicas− a la hora de generar un mínimo sentido de la lealtad. Un fracaso que ha acarreado la volatilidad y la debilidad de la propia sociedad.» Gertrude Himmelfarb, catedrática emérita distinguida, Universidad de Nueva York


Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2010 | 315 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2335-5 | Código: P45173 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Albino Santos Mosquera

Todas las opiniones de Pensar institucionalmente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro