Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de autoayuda  
Libros de autoayuda para los que buscan resolver sus dudas o satisfacer su curiosidad. Descubre también nuestros títulos de crecimiento personal y bienestar.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Bienestar
  4. /
  5. General bienestar
  6. /
  7. Pequeña historia del perfume
Ediciones Paidós
Pequeña historia del perfume
La alquimia de las esencias

Mandy Aftel

Pequeña historia del perfume

La alquimia de las esencias

Mandy Aftel

Sinopsis de Pequeña historia del perfume:
Desde los tiempos más remotos las personas parecen experimentar un placer instintivo cuando frotan sus cuerpos con ungüentos perfumados hechos con cortezas, hojas, flores y plantas. El perfume, etéreo y casi intangible, inigualable en su capacidad para evocar nuestras emociones más profundas, nos ha ayudado a orar, a curar y a hacer el amor. Los perfumes no sólo están directamente relacionados con sus fabricantes, sin más bien con sus sacerdotes y alquimistas, que fueron los primeros en descubrir los poderes de la combinación de esencias. Sin embargo, en gran medida, la perfumería es un arte perdido. Su promesa creadora y sensual se eclipsó con la llegada de los ingredientes sintéticos; productos químicos que carecen de la sutileza y complejidad de las esencias derivadas de substancias naturales y de sus lujuriosas historias, y de los cuales se incluye una alta proporción en la fabricación de los perfumes contemporáneos Mandy Aftel resucita la rica herencia relacionada con la evolución de la perfumería, desde el comercio de especias hasta las investigaciones de los alquimistas, y desentierra un mundo olvidado donde el aroma era alabado por los poetas, contemplado por los filósofos y apreciado universalmente por sus profundos efectos sobre el cuerpo, la mente y el alma. La autora nos induce a experimentar por nosotros mismos los placeres derivados de las composiciones con fragancias naturales, guiando así al lector en un proceso de transformación que sigue el decreto alquímico <> (disuelve y combina) y que supone, en sí mismo, toda una transformación estética y espiritual.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Apúntate a la newsletter de Bienestar
Descubre los mejores libros de autoayuda, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Compra Pequeña historia del perfume

Libro bolsillo - 16.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2002 | 232 páginas | ISBN: 978-84-493-1218-2 | Código: P39192 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación-Autoayuda

Todas las opiniones de Pequeña historia del perfume

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro