Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Pequeño tratado del abandono
Ediciones Paidós
Pequeño tratado del abandono
El arte de afrontar la vida tal como se nos presenta

Pequeño tratado del abandono

El arte de afrontar la vida tal como se nos presenta

El Pequeño tratado del abandono nos propone un arte de vivir para asumir los altibajos de la existencia.

Sinopsis de Pequeño tratado del abandono:

Las veinte reflexiones que Jollien nos transmite en esta obra nos muestran el camino hacia una sabiduría que nos aporta la paz interior. Estas veinte meditaciones son, al propio tiempo, un remedio y una reflexión sobre los obstáculos que nos separan de la felicidad y los caminos que nos conducen a ella. El abandono, la amistad, la determinación, la fragilidad, la gratitud y la humildad son algunas de las vías que Alexandre Jollien practica cada día para afrontar los pequeños acontecimientos, felices o desgraciados, que aparecen en su vida (un encuentro, una conversación con sus hijos, una disputa, una impaciencia, una angustia…), empleando estos recursos para afrontarlos sin sufrimiento. De este modo, elabora “un arte de vivir que nos desprende de los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos y nos ayuda a encontrar la audacia de afrontar felizmente nuestra existencia.”

El Pequeño tratado sobre el abandono intenta construir un camino hacia la libertad interior y  dibujar el arte de vivir que permite asumir los altibajos de la vida cotidiana. Ni instrucciones ni recetas, solo reflexiones encaminadas a  descubrir las herramientas y los ejercicios espirituales que nos permiten avanzar. A partir de la tradición filosófica y del zen, Alexandre Jollien nos invita a encaminarnos hacia una vida más simple, pues  la felicidad no procede de la acumulación, sino del desapego, y es la alegría la que nos lleva hacia ella. De ahí surge este itinerario hacia el abandono, nacido de sus  alegrías y sus heridas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Pequeño tratado del abandono

Libro - 14.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Pequeño tratado del abandono

Sobre el autor de Pequeño tratado del abandono

Alexandre Jollien (1975) vivió durante diecisiete años en una institución especializada para personas con discapacidades físicas. Filósofo y escritor, es autor de varias obras. Fue galardonado por la AcademiaFrancesacon el Premio Mottart de ayuda a la creación literaria y el Premio Motyon de literatura y filosofía. Elogio de la debilidad fue su primera obra y ha sido un éxito en nuestro país.

... Leer más

Por qué leer Pequeño tratado del abandono

1

Alexandre Jollien es el autor del bestseller Elogio de la debilidad.

Enlaces relacionados

Web oficial
Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/06/2013 | 128 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2879-4 | Código: 10016360 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Josep Maria Jarque Jutglar

Todas las opiniones de Pequeño tratado del abandono

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro