Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Peret.
El alma de un pueblo

Celia Sánchez Mustich

Peret.

El alma de un pueblo

Celia Sánchez Mustich

Sinopsis de Peret.:
Pere Pubill Calaf nació en Mataró el 26 de marzo de 1935. En una vida llena de contrastes, pasó de la barraca a la venta ambulante y de ésta al oficio de carpintero y tapicero; posteriormente se ganó la vida como guitarrista y acabó convirtiéndose en el principal propulsor de la rumba catalana y en el gitano catalán más internacional. Triunfó en Europa y en América, y sus temas alcanzaron una popularidad extraordinaria. El año 1982, en la cumbre de su carrera, abandonó la vida artística para ingresar en la Iglesia Filadelfia, donde ejerció como pastor hasta 1991, año en que tomó la decisión de abandonar esta comunidad. En 1992, en un regreso apoteósico, cantó con sus palmeros en el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992...Ahora, con 70 años a sus espaldas, nos cuenta lo mejor y lo peor sabido de su vida. Unas memorias reveladoras y un pensamiento polémico: los de este hombre que nos habla por fin abiertamente de sus experiencias e ideas sobre el amor, el racismo, la política, las mujeres, el sexo, la vida artística, la prostitución, la amistad, las sectas... A MEDIO CAMINO ENTRE EL RELATO Y LAS CHARLAS CON SU SOBRINA "PAYA", «PERET» TRAZA UN RECORRIDO INTENSO, AMENO, CARGADO DE IRONÍA, POR UNA VIDA ABSOLUTAMENTE SINGULAR, LA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS CURIOSOS, EXCEPCIONALES Y QUERIDOS DE NUESTRO PAÍS. Cèlia Sànchez-Mústich (Barcelona, 1954). De formación musical, se ha dedicado a la escritura. Poeta y narradora en lengua catalana, ha colaborado en medios de comunicación y ha participado en eventos culturales. Ha obtenido varios premios de poesía y de narrativa. Su obra poética ha sido incluida en antologías, tanto en catalán como en otras lenguas. En catalán ha publicado libros de relatos y las novelas Les cambres del desig y Tercer acte d`amor. Sus últimos libros de poemas son Temperatura humana, Taques y Llum de claraboia. Fruto de la admiración personal y de muchas charlas con el cantante, Cèlia Sànchez-Mústich ha vertido en Peret todo su talento narrativo para ofrecernos un retrato fiel y ameno de la vida y el pensamiento de uno de los artistas más carismáticos de nuestro país.(www.escriptors.com/autors/sanchezmustichc)
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Peret.

Libro - 17.30 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/03/2005 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-661-3 | Código: 10017240 | Formato: 15,4 x 22,6 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de Peret.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro