Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Parenting
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. Perspectivas 2016: Tecnología y pedagogía en las aulas
Editorial Planeta
Perspectivas 2016: Tecnología y pedagogía en las aulas
El futuro inmediato en México

José Manuel Pérez Tornero | Mireia Pi | Santiago Tejedor | Janeth Trejo Quintana | Tomás Durán

Perspectivas 2016: Tecnología y pedagogía en las aulas

El futuro inmediato en México

José Manuel Pérez Tornero | Mireia Pi | Santiago Tejedor | Janeth Trejo Quintana | Tomás Durán

El estudio recoge cuáles son las tendencias de cambio en las aulas de México según los expertos en pedagogía y tecnología educativa del país. Ofrece la perspectiva de cuáles son los dispositivos y servicios educativos digitales que van a emplearse en las aulas mexicanas los próximos años, así como las metodologías pedagógicas que seguramente serán una realidad en un futuro inmediato. La investigación permite visualizar el proceso de  transformación de las aulas e identificar las dinámicas de cambio educativo de México. 

Sinopsis de Perspectivas 2016: Tecnología y pedagogía en las aulas:

¿Cómo serán las aulas en el futuro inmediato? ¿Qué tecnologías se usarán en ellas y cómo habrán cambiado las prácticas docentes? ¿Qué sabemos de los cambios que están sucediendo en el presente y de los que van a ocurrir en el futuro? Estas son las preguntas centrales de una línea de investigación que se inició en España en el año 2014 y que se ocupa ahora de analizar las perspectivas respecto a la tecnología y la pedagogía en México.

La principal motivación de esta línea de investigación es anticiparse al futuro para tratar de desvelar los cambios e innovaciones que tiene que afrontar la educación, y concretamente las aulas, en el escenario inmediato de México. Se trata de que todos los actores del sistema educativo – profesorado, estudiantes, familias, autoridades, agentes industriales, etc.– estén preparados para los cambios y los puedan afrontar con solvencia y garantías de éxito.

Este es, por tanto, un estudio de naturaleza prospectiva y, sobre todo, un análisis y una sistematización de lo que piensan los expertos consultados sobre los cambios inmediatos en las aulas mexicanas, lo que ven probable y lo que ven improbable.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Compra Perspectivas 2016: Tecnología y pedagogía en las aulas

Libro Electrónico -   Epub 3 Fijo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/03/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-15553-9 | Código: 10139809 | Presentación: Epub 3 Fijo | Colección: .

Todas las opiniones de Perspectivas 2016: Tecnología y pedagogía en las aulas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro