Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Piedras al agua

Piedras al agua

Sinopsis de Piedras al agua:
Poeta exigente, de obra decantada, que con sólo tres títulos se ha situado entre las voces imprescindibles de la literatura española, Antonio Cabrera ofrece en su poesía meditativa un reto intelectual y un refugio de expresión segura. Piedras al agua, su nuevo poemario, lo confirma como un autor primordial. Estructurado en tres movimientos que son también tres modulaciones de voz y tres bloques temáticos, el libro agrupa, en la primera parte, poemas que enfocan el paisaje, la realidad externa, con voluntad de constatar su triunfo. Les siguen una serie de composiciones que traen el dolor y la evocación, la memoria y los afectos hacia seres próximos, así como una suerte de análisis lírico del espacio doméstico. Y culmina, en la tercera sección, con una vuelta a exteriores, una mirada hacia lo externo con presencia, más clara esta vez, del sentimiento. Tres movimientos concertados a lo largo de los cuales el sujeto poético, y también el lector, descubren un reflejo, un diálogo entre emoción y reflexión, una prolongación y un enriquecimiento de quien contempla y piensa. Sin abandonar la precisión ni la racionalidad sensual, tan propias, los poemas de Antonio Cabrera acaso ponen ahora más contenido humano junto al mundo, mayor subrayado para la dialéctica entre escenario e identidad. Y crean ondas de hondura, iguales a esos círculos concéntricos que se generan sobre la superficie del agua en cuanto se le arrojan piedras que irán al fondo.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Piedras al agua

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Piedras al agua

© Josep Ramon Gil-Tàrrega

Sobre el autor de Piedras al agua

Antonio Cabrera (Medina Sidonia, Cádiz, 1958) es autor de los libros de poemas En la estación perpetua (Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y Premio Nacional de la Crítica), Tierra en el cielo, Con el aire (XXV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y Premio de la Crítica Valenciana) y Piedras al agua. Colabora habitualmente en diversas revistas culturales y periódicos como El País, Levante y Abc.

... Leer más

Otros libros de Antonio Cabrera

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2010 | 112 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-257-8 | Código: 10013286 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Piedras al agua

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro