Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Pinochet en Picadilly

Andy Beckett

Pinochet en Picadilly

Andy Beckett

Sinopsis de Pinochet en Picadilly:

El 16 de octubre de 1998, el general Augusto Pinochet fue detenido en Londres, acusado de crímenes contra la humanidad por el juez español Baltasar Garzón. Durante los dieciséis meses que duró su arresto, el caso se convirtió en la cause célèbre más importante de finales del siglo XX, conocía mil peripecias judiciales y provocaba encendidos debates en España, Chile, el Reino Unido y el resto del mundo. Sin embargo, un detalle llenaba de extrañeza tanto a partidarios como a detractores del ex dictador chileno: con el prestigioso sistema médico del ejército chileno a su entera disposición, ¿por qué viajó hasta una clínica de Londres para una operación menor?

 

Esa misma pregunta se planteó el periodista británico Andy Beckett y, al buscar la respuesta, descubrió la fascinante historia que une a Chile y al Reino Unido desde comienzos del siglo XIX, época en que uno de los héroes de la liberación de Chile fue, precisamente, un capitán escocés llamado Thomas Cochrane. Con él comienza una extraordinaria galería de personajes: excéntricos magnates victorianos, izquierdistas británicos fascinados por Allende, conservadores del establishment que vieron en Pinochet un modelo, asesores compartidos por Margaret Thatcher y por el dictador, huelguistas escoceses solidarios con Chile, o refugiados chilenos viviendo la dura realidad del exilio. Todos ellos, presa de encontrados sentimientos de atracción y repulsa, de envidia y admiración, explican a la perfección las relaciones entre Chile y el Reino Unido, entre Europa e Hispanoamérica, y representan la única respuesta a la pregunta: ¿qué hacía, una lluviosa tarde de 1998, Pinochet en Piccadilly?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Pinochet en Picadilly

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2003 | 328 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-861-1 | Código: 10013596 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Pinochet en Picadilly

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro