Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte e ilustrados
  4. /
  5. Arte y arquitectura
  6. /
  7. Pintores españoles en Roma (1850-1900)
Tusquets Editores S.A.
Pintores españoles en Roma (1850-1900)

Pintores españoles en Roma (1850-1900)

Sinopsis de Pintores españoles en Roma (1850-1900):

Durante la segunda mitad del siglo XIX, los pintores españoles lograron en Roma una posición jamás alcanzada por ningún otro tipo de artistas. La presencia de Eduardo Rosales y Mariano Fortuny en la Ciudad Eterna, desde 1857 y 1858 respectivamente, marca un hito en el desarrollo de la pintura española. Los adelantos técnicos de estos dos pintores a partir de la década de los años sesenta, así como sus éxitos internacionales, animaron a sus compañeros y a los artistas de las siguientes generaciones a trasladarse a Italia. Según afirma el crítico italiano de la época, Diego Angeli, en Le cronache del Caffè Greco, los españoles, durante el período 1865-1885, fueron árbitros del ambiente pictórico romano, al extremo de que los salones más exclusivos les abrieron sus puertas.

Fueron ellos quienes monopolizaron la mayor parte del mercado artístico extranjero, hasta el punto de incitar a los artistas italianos a crear nuevas escuelas para contrarrestar el éxito español.

Tras décadas de injustificado olvido, vuelve a despertarse, con creciente interés, la atención hacia la que, retrospectivamente, ha sido denominada "escuela española de Roma".

Este libro pretende contribuir al redescubrimiento de uno de los más brillantes períodos del arte español dando a conocer algunas de sus obras más representativas, y menos conocidas, trazando sus características y estableciendo además un nutrido censo de pintores españoles que visitaron Roma en la segunda mitad del siglo XIX.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra Pintores españoles en Roma (1850-1900)

Libro ilustrado - 39.00 € Tapa dura acolchada sin s/cub.

Sobre el autor de Pintores españoles en Roma (1850-1900)

Sobre el autor de Pintores españoles en Roma (1850-1900)

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de esta ciudad. Fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), en la actualidad imparte cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Desde 1996 es el responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista Ser Padres. Tras el éxito de Mi niño no me come: consejos p...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1987 | 300 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-932-6 | Código: 10013021 | Formato: 26,5 x 31,5 cm. | Presentación: Tapa dura acolchada sin s/cub. | Colección: Libros de Arte

Todas las opiniones de Pintores españoles en Roma (1850-1900)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro